Hoy voy a contar una historia, una historia que tiene mucho que ver con el título de esta publicación.

Hace muchos años, pero muchos muchos muchos, casi tantos como casi tres años, que en esto de internet es mucho tiempo, y más en un entorno tan cambiante como el que estamos viviendo, publicamos un artículo donde explicábamos nuestra decisión de añadir un botón de Paypal para que aquellos que lo considerasen interesante nos pudieran apoyar económicamente.

La verdad es que la idea era un poco de coña (el mismo artículo habla de la posibilidad de que alguien con mucha pasta nos permitiese esclavizarnos a la editorial) y así se comportaron gran parte de las aportaciones. Recibimos millones y millones de euros unas cuantas aportaciones modestas, hasta que alguien que (él sabe quién es) nos hizo una aportación que realmente podría considerarse importante. Vamos, una aportación real. Vamos, una aportación de las que hacen replantearte que si estas aportaciones fuesen comunes, nos dedicaríamos a crear contenido gratuito como medio de vida.

Pero aunque realmente pudiéramos considerar importante dicha aportación, solo la suya no alcanzaba a permitirnos vivir de ello, así que tras unos días hablando, estuvimos pensando como podíamos darle las gracias. Y no sabíamos otra manera de hacerlo que regalarle una edición física del manual que él apoyó cuando tan solo era una idea. Lo terminamos, con muchas dudas y un cambio de nombre y de orientación por en medio, pedimos ayuda a aquellos amigos que controlasen temas de imágenes, y nos metimos en el rediseño para darle un nuevo aspecto más profesional, rediseño que personalmente me costó horrores.

Y al final, lo terminamos. Para ser sincero, el manual lleva desde finales de diciembre acabado. Enviamos prueba a Lulu, la recibimos, vimos cosas que no nos gustaron, las cambiamos, la volvimos a enviar a Lulu y la recibimos, esta vez correctamente. Pero claro, nos encontramos con un problema. Queríamos que el manual le llegase a aquel chico que en su día nos apoyó como una de esas sorpresas que no esperas. Pero no teníamos su dirección. Así que nos pusimos en contacto con un amigo suyo, y le explicamos el tema. Y este amigo nos comentó que sin problemas nos pasaba su propia dirección para que le enviásemos a él el libro y cuando este lo recibiese, se lo daría la próxima vez que se viesen. Pero resulta que estos chicos solo se ven, en general, más que una vez al mes. Y del 15 de febrero, la entrega se retrasó hasta hoy. Entrega que espero se esté produciendo en este mismo momento.

Siento no haber podido publicarlo antes, así como mantener la situación en secreto a muchos que durante estos días me habéis estado preguntando, pero teniendo en cuenta lo que os acabo de contar, espero que lo comprendáis. No podía decir nada, no fuese que a este chico se le ocurriese comprar un manual antes de recibir el regalo, y luego tuviese que regalar uno de los dos.

Dicho esto, ya os lo puedo contar todo. Y que descanso, la verdad…

Versión digital:

Tenéis la versión digital del Manual, que podéis descargar de este enlace de forma completamente gratuita.

En el manual hay una hoja de personaje que nos ha gustado mucho, y de la cual la autoría corresponde a Verzobias. De esta tenéis tres versiones:

Versión física:

Pues eso, como reza el título del post, también podéis adquirir la versión física del Manual en este enlace. Antes que nada, comentar que el precio del libro es el coste de producción para Lulu. Los beneficios que, tanto Tiberio como yo nos llevamos por este manual siguen siendo 0.

Esperamos que lo disfrutéis. Y muchísimas gracias a todos los que han hecho que esto sea posible.



banner