Categorías
Antiguos

Trasgos y mazmorras en pdf finalizado

Por fin. Por fin!! POR FIN!!!

El manual del jugador de Trasgos y Mazmorras queda a vuestra disposición para que lo descarguéis, lo probéis, lo imprimáis o lo guardéis en el fondo de vuestro disco duro y no volváis a verlo nunca más.

Han sido muchos meses de reorganizar el texto (básicamente es el mismo de Roll&Play! pero muy reorganizado), de maquetarlo, de aprender sobre el Scribbus (ahora me atrevería a decir que podría hacer muy rápidamente cierto tipo de textos que antes me costaría días), de aprender sobre aplicaciones de software libre (podemos decir sin problemas que TODO ha sido hecho sin necesidad de pagar ni una sola licencia, todo gracias al software libre que existe en internet), de desesperarse con las tablas, tirarse de los pelos con los errores cometidos, los «¿tengo que volver atras, casi al principio?» y con, desgraciadamente, todos los problemas que existen en la Vida Real (TM) y del que ahora todos somos muy conscientes.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que hay fallos, como algunas páginas que tienen demasiado poco texto, o ciertas cosas en las que invirtiendo mucho más tiempo no habría problema en arreglarlas. En futuras versiones del documento veréis algunos de esos cambios, que vendrán siempre con jugosos añadidos en contenido. Pero en general, el resultado es muy satisfactorio.

Ah, si, perdonad. Podéis descargaros el manual completamente gratuito aquí. Espero que lo disfrutéis.

Bueno, ¿y ahora que?

Hace unos días os hablábamos de las imágenes. Como veis, no tiene ninguna, a parte de la estupenda portada de Fenix Blanco y de los logos de Norda (que por cierto, ya es Ingeniera Informática. Muchas felicidades!!!!). Nos comentabais que no había tiempo para hacer dichas láminas, y es cierto.

Por eso, hemos tomado la siguiente decisión. En septiembre comenzaremos a realizar encuestas para ver quien querrá tener una copia del manual de Trasgos y Mazmorras, y en octubre haremos una impresión con aquellas copias que nos pidan. Si son cuatro, cuatro, y si son ocho mil, pues ocho mil. Hasta septiembre, y vamos a poner la fecha del 15 de septiembre para que nos dé tiempo a remaquetar el manual y reindicar los números de pagina para octubre, tenéis tiempo de enviarnos vuestras imágenes. En otro artículo indicaremos las características de las mismas.

Así, también nos pondremos durante estos meses en contacto con aquellos que ya habéis colaborado con nosotros, para ver la posibilidad de reutilizar algunas de las que ya nos enviasteis. Mientras tanto, disfrutad del manual.

Un abrazo a todos.

PD Ah… si os encontráis con erratas, comentarlas. De esta forma podremos arreglarlas para la versión impresa.

45 respuestas a «Trasgos y mazmorras en pdf finalizado»

Acabo de terminar el primer vistazo para ver como ha quedado la nueva maquetación y decir que me gusta bastante este nuevo estilo. Como pegas pondría lo extraño que quedan algunas secciones tan vacías que no ocupan ni una pagina (que ya habéis mencionado) y la sección de clases que me resulta muy caótica y difícil de leer con las tablas dividiendo el texto o tablas partidas en dos paginas (no quiero ni imaginar que puñeteras habrán sido esas tablas).

Gracias, Kharma.

Ambas cosas las tenemos presentes. La del texto que no ocupa página es más fácil de solucionar, pero las de las tablas (y si, ha sido un infierno) es más complicado. Aun así, las tenemos presentes para ir haciendo cambios en el futuro.

Excelente trabajo, los huecos con unos dibujillos se puede arreglar, por cierto la hoja de pj no esta o no la he visto. Un saludo

Buena maquetación, sencilla pero bonita.
Me ha sorprendido que en vez del clásico «Razas» hayais optado por «especies».
PD: para la edición fñisica quiero una en piel humana

Gracias!

Y en cuanto a lo de piel humana, si consigo ponerme a dieta para septiembre podemos hacer un par de libros con la piel que me sobre 😀

¡Vaya pedazo de curro! La nueva Maquetación es soberbia, le da un aspecto nuevo muy atractivo y profesional al juego, excelente trabajo gente, en serio, os lo habeis currado de lo lindo 🙂

Huy que buena noticia, esta muy chulo. Aun a falta de imagenes esta muy bien maquetado, solo le pegue un vistazo por arriba pero me gusto mucho, ya os dire en cuanto lo vea con mas profundidad xD

Tras un ojo, me parece bastante chulo. Habeis añadido muchos hechizos, ¡bien! No veo que haya ningún don por encima de otro, mola.

La verdad es que pinta muy bien. Aquí teneis uno que quiere edición física. Y no hace falta piel humana, con que sea de canero… XP

Sujerencias: poner cada clase en una hoja, o al menos poner la tabla de cada clase en una hoja, porque así como están salen algunas cortadas y queda raro.

Lo de la hoja de personaje sí lo noté (ya se dijo antes) yo lo primero que hago es buscar la hoja de personaje, apra hacerme una idea.

Faltaambientación, un mudno , breve descripción de dioses, diosas, demonios, primigenios, dediades arquetípicas, reinos, condados (sugiero el nombre de uno: «Trasgonia»), una ciudad de ejemplo (otro nombre de regalo: «Puerta de Balrog»), nose, una aldea gala, poner algo de trasfondo vamos.

Apuntadas las sugerencias. ¡Muchas gracias! 🙂

Hay unas cuantas cosas que nos gustaría hacer en el futuro. Y la hoja de personaje es una de las que ya está en marcha.

¿He oido Gratis?, jejeje, por fin, me teníais preocupado al saber tan poco de vosotros últimamente, Algún trasgo debe haber estado azotándoos para que currarais tanto.

Mi más sincera enhorabuena.

Buenas!

Sinceramente, por un lado tenemos mucho menos tiempo, pero es que por el otro, la maquetación ha sido dura. Muy dura.

Ahora no lo sería tanto, pero el principio ha sido horroroso. 😀

Un gran manual incluso sin ilustraciones, le estoy pegando un ojo y genial. Me falta leerlo con detenimiento, pero si sigue la estela de su predecesor y el material por aquí publicado me imagino como van los tiros.

Eso si, falta una aventura de inicio y una sección con los bichos mas míticos para ir tirando.

Una muy buena noticia, que nos alegra el día en la Marca. Me alegro por vosotros y todos vuestros seguidores. Es un trabajo loable, magnífico. Gracias por compartirlo con nosotros, por vuestra cercanía, apoyo y amistad. Un abrazo muy grande.

La idea es que los conocimientos en general, dependen de Inteligencia… Más que nada porque sino, Inteligencia vale para más bien poquito (sólo le sirve de algo a los magos 🙂

Hola!

Estamos en ello 🙂

Si quieres, te puedo pasar la cutre-hoja que hemos estado utilizando todo este tiempo :D. Pero la buena de verdad todavía no la tenemos acabada.

Toda hoja es bien recibida, mas vale algo cutre que no tener que hacerlo en una hoja en blanco. Muchas GRACIAS!

Bueno, lamento decir que hace mucho que no me pasaba a leeros. El caso es que cual es mi sorpresa que ya tenéis terminado el TyM!!!

Pues paso a feliciataros, y como no, a descargarlo. Que quiero echarle un vistazo a la versión final.

Os deseo lo mejor y mucha suerte con el libro físico.

Un abrazo
Tersoal

Estimados soy nuevo en el mundo de los rol (no se ofendan si por decirle así los estoy insultando). Me interesa este mundo, pues soy profesor y quisiera convertir mis clases de matemática y lenguaje en un permanente juego, en que los desafíos y enemigos deban ser vencidos con el conocimiento y las materias que vayamos viendo durante el año. Son niños pequeños (8 años, por lo que el juego no debe ser muy complejo. Leí detenidamente el manual que habéis creado y me parece genial. Quisiera saber si el libro del máster o líder (no sé cómo le dicen) está a la venta o si realmente existe. Quisiera tener una estructura con la que adaptar y crear el juego en el que estoy pensando. Espero no ofenderlos con mi idea y de antemano los felicito y les agradezco su trabajo.

Sigo atento a sus publicaciones.

Saludos

Buenas, Carlos.

Bienvenido a este apasionante mundo. Poco a poco vas a descubrir que es mucho más atrayente de lo que puedes ver a simple vista y se le puede sacar mucho partido, como podrás observar.

Sobre tus dudas:

El libro del máster está pendiente de publicarse (en descarga gratuita, como el del jugador) pero el ritmo de publicación que tenemos en este momento es muy lento. Sin embargo, dicho libro es adicional, y aunque complementa el del jugador, no es necesario para jugar, siendo el del jugador autosuficiente.

Sobre adaptar el juego a uno propio para tus alumnos, tienes total libertad mientras en el documento final indiques la autoría del original (es decir, de este). Además, te agradecería que una vez realizada la adaptación, te agradecería que nos la pasaras para colgarlo en la web.

De todas formas, antes de ponerte a adaptar este texto, ¿has pensado en valorar opciones que ya están pensadas para los niños?

Te paso dos ejemplos. Por un lado, el juego de Magissa, de nuestra amiga Lavondyss, también en descarga gratuita en este enlace:

http://www.lavondyss.net/newspost/magissa-el-juego-de-rol-disponible-para-descarga

Y por otro lado, tienes el Hero Kids, comercial, y que puedes comprar en este enlace:

http://rpg.drivethrustuff.com/product/106605/Hero-Kids—Fantasy-RPG

Un saludo

Buenas, acabo de encontrarme con este juego, buscando uno para empezar con mi grupo de amigos y el hecho de que sea un retroclon me llamo la atención.
Pero tenia una duda
La guía del Dungeon Master sera lanzada (no la encuentro en la pagina de descargas)?
Con la guía del jugador han hecho un excelente trabajo a mi parecer.
Saludos desde Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.