Buenas. Atendiendo a la duda de un aficionado, que nos preguntaba como poder jugar en la ambientación de Ravenloft, vamos a publicar una serie de artículos enfocadas a adaptar las reglas de R&P! a dicha ambientación.

Chequeos de miedo

Para realizar un chequeo de Miedo, un personaje deberá realizar una TS contra SABiduría. La fuerza mental del personaje será la que le permita reaccionar a la presión que significa encontrarse ante un peligro que le supera ampliamente, ya sea alguien o algo.

Aquellos objetos o conjuros mágicos que protejan al personaje contra el miedo proporcionarán un bonificador a la tirada de SABiduría de +4. Si por alguna razón el personaje pierde la protección del conjuro o del objeto mágico, deberá volver a realizar el chequeo contra Miedo, en este caso sin el bonificador. Si un personaje utiliza las pericias de Canción Épica o Inspirar Valor con éxito, el personaje obtendrá un bonificador de +2 al chequeo de Miedo.

La siguiente tabla muestra una lista de modificadores comunes para chequeos de Miedo. Tan solo es una guía, y es el máster el que debe valorar exactamente el bonificador o penalizador que debe aplicar en sus partidas.

Modificadores al Miedo

Situación Modificador
Conjuro que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro +4
Objeto mágico que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro +4
Amigo o familia en situación de peligro +4
Haber tenido este mismo encuentro ese mismo día +1
Saber como fue superado un encuentro similar +2
Haber sido derrotado en un encuentro similar -2


banner