Nivel 6 arcana (Hielo), Nivel 6 divina (Oscuridad, Tormenta)

Tiempo: 3 AS Alcance: Contacto Área: 1 pedazo de hielo del tamaño de un puño
Duración: 1 asa/niv TS: No (DES 1/2) Componentes: V,S,M

El lanzador es capaz de congelar el agua del aire que le rodea (en un ambiente especialmente seco este hechizo puede no funcionar). Al finalizar el hechizo tiene una piedra de hielo del tamaño de un puño que puede ser arrojado como un proyectil normal con la mano o con una honda.

Este proyectil tiene la particularidad de que, al chocar contra algo, estalla produciendo 6d6 de daño por frío a todos los personajes que se encuentren a 3m de distancia de la explosión (una TS por DES puede reducir el daño a la mitad)

Una vez finalizada la duración del hechizo, la piedra estalla por sí sola produciendo el mismo efecto. Al lanzar el hechizo el lanzador puede desear, si quiere, darle una duración inferior a la habitual.

El componente material es una pequeña vara envuelta en lino.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner