Nivel 8 arcana (Artes oscuras, Vida)

Tiempo: 1 semana Alcance: Contacto Área: 1 criatura
Duración: Permanente TS: No Componentes: V,S,M

Este poderosísimo conjuro crea un duplicado exacto de una criatura, con sus mismos niveles de experiencia y sus mismos recuerdos en el momento de ser creado. A todos los efectos, el clon se considerará a sí mismo la criatura original.

El lanzador debe realizar un largo y agotador ritual que implica que deberá estar una semana entera despierto y tocando a la criatura a clonar. Durante todo este tiempo deberá permanecer concentrado, y deberá superar una tirada de Concentración diaria con un penalizador acumulativo de -1 por día.

Los clones tienen tendencia a desequilibrarse, especialmente si son conscientes de que existe “una copia” de ellos (la criatura original). Nada más ser creado deberá superar una TS por SAB o se volverá loco. Esta tirada, deberá repetirse semanalmente si el clon es consciente de la existencia de su original o mensualmente si se le consigue ocultar de algún modo o si la criatura original muere (o él cree que ha muerto).

El componente material es un grupo de sustancias y elementos recogidos del ser original, como pelo, piel, uñas y distintos fluidos. Obtener esas sustancias, que incluyen tejidos vivos, causa en el ser original un total de 1d8 puntos de vida, pudiendo morir en el proceso de clonación.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner