Me gustaría hacerme eco de una iniciativa cuanto menos curiosa para el mundillo rolero promovida por los chicos de la Editorial Sombra.

Como es sabido por todos (o debería de saberse, que mira que yo soy malo para estas cosas y aún así me lo se), el próximo día 6 de junio se cumple el aniversario del famoso desembarco de los aliados en las playas de Normandía, con todo lo que ello conllevó. Siendo uno de los juegos más emblemáticos de la editorial el Comandos de Guerra (3ª edición), al que dan apoyo todos los meses a través de su revista, y del que proporcionan información exhaustiva continuamente, es algo lógico que quisieran realizar algún evento relacionado con él en una fecha como esta.

Para ello, y siendo este año el segundo que se lleva a cabo, crearon el “Día D”. En palabras de la propia editorial:

Los aficionados a Comandos de Guerra y a otros juegos de la Segunda Guerra Mundial suelen tener en cuanta esta fecha todos los años (incluso algunos medios peridísticos la recuerdan regularmente con reportajes especiales). El año pasado, por primera vez, invitamos a todos los jugadores de Comandos (o de otros juegos) a rememorar el Día D en su mesa de juego. La experiencia fue muy positiva y, por eso, este año te pedimos…

¡Únete al Desembarco!

Día D – 6 de Junio

La idea es muy sencilla. Reúnete con tu grupo de juego y juega una partida que tenga el espíritu de una de las mayores operaciones militares de todos los tiempos. Como ellos mismos dicen en su web:

La forma de participar es muy sencilla. Queda con tu grupo de juego para jugar una partida ambientada en la Segunda Guerra Muncial y cuéntanoslo (mándanos un mail a sombra[arroba]edsombra.com) entre el viernes 3 de Junio y el Lunes 6 de Junio (ambos inclusive). No es necesario que la partida sea de Comandos de Guerra (valdría cualquier juego) y tampoco es necesario que sea una partida de rol (una de mesa también es interesante). Nuestra intención es informar puntualmente de que se está produciendo el desembarco en las mesas de juego vía nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/edsombra) y vía Twitter (con la eqtiqueta #diadjuego).

Sin embargo, en la misma web de la editorial se están planteando también una partida para Pangea (otro de los juegos, en este caso prehistórico), así que personalmente y a riesgo de equivocarme, creo que lo importante del evento es el espíritu de las partidas que vais a jugar, y si no me equivoco, Juan Carlos estará encantado de informar de ellas sean de lo que sean mientras mantengan dicho espíritu.

En mi caso, por ejemplo, es la partida de “El gámbito de Calais”, que podéis encontrar en su web y si que es para Comandos de Guerra, pero si hubiera tenido tiempo hubiera estado ambientada en Aleph, para Roll&Play (el año que viene fijo), durante la invasión demoníaca que se produjo 1000 años antes la época actual.

Y es que se puede aplicar a casi cualquier juego y ambientación. Os pongo unas cuantas ideas por si os apetece participar en el evento, aunque sea con otro juego:

– En 7ºMar, una isla donde se encuentra una de las fortificaciones más grandes controlada por estamentos militares tiene uno de los mayores tesoros jamás conocidos, recogidos a base de acabar con los piratas que los custodiaban. Los 20 más grandes de entre los piratas han decidido unir fuerzas para conseguir ese botín.

– En La Leyenda de los 5 Anillos. Las fuerzas de las Tierras Sombrias se han agrupado, formando un enorme ejército que se dispone a realizar un inmenso ataque contra la muralla. El clan del Cangrejo no ha pedido ayuda a nadie. Lleva años defendiendo la muralla y piensa seguir haciéndolo, pero… ¿quieres pertenecer al único clan que no ha enviado hombres a la misma para defenderla?

– En Star Wars, esto… cof cof.. Endor… cof cof… Estrella de la Muerte… cof cof…

– En la Llamada de Cthulhu, teneis muchas posibilidades. Desde la Huida de Innsmouth hasta las mismas aventuras de la web de la Editorial pero retocadas con los Mitos como base. De todos es conocido la relación que se ha asociado a los nazis con el ocultimos.

Etc, etc, etc. Vamos, que no se diga. Yo ya he desembarcado. ¿Y tu?



banner