Ahora, una tanda de conjuros de las artes del Hielo. Empezamos con…

Mensaje lejano Nivel 4 arcano (Aire, Agua, Fuego, Tierra, Hielo)

Tiempo: 5 AC Alcance: Infinito Área: 1 criatura
Duración: Instantáneo TS: No Componentes: V,S, M

El lanzador pasa cinco asaltos concentrándose en una criatura que conozca en persona, que esté viendo o que le haya sido claramente descrita. No es necesario que el lanzador sepa dónde está la criatura en cuestión. Al finalizar el hechizo, la persona deseada recibe un mensaje no superior a las 25 palabras. La criatura que recibe el mensaje es consciente de quien se lo ha enviado.

Existen cinco versiones de este hechizo, según los distintos elementos que pueden conducir el mensaje. Es necesario que entre el lanzador y la criatura que recibe el mensaje exista una masa incomunicada del elemento en cuestión. Así, la versión de aire podrá enviar el mensaje a cualquier criatura que se encuentre en la superficie, pero no a una que esté bajo el mar ya que no hay aire que les ponga en contacto.

Este hechizo fracasa automáticamente si el lanzador y el receptor se encuentran en mundos o planos distintos.

El componente material es el elemento que se utiliza para realizar el envío del mensaje.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner