Hace unos días pedí permiso a los integrantes de la lista de ir remitiendo aquellos correos que me pareciesen interesantes de la lista al blog. Este es el primero, pero estoy seguro de que no será el único: Verzobias, que está escribiendo el tutorial de creación de mapas, escribió hace unos días este correo que comenzó un intercambio de correos sobre el tema bastante interesante:

Imaginaos las típicas (o no) películas de Apocalipsis zombie, pero “aplicadas” a un entorno de fantasía medieval. ¿Cómo sería Reinos Olvidados con un Apocalipsis zombie de por medio? ¿O Tierra Media, Eberron, Aleph, Mystara, o cualquier otra?

Probablemente los nigromantes serían los primeros perseguidos, y en cierta manera los más beneficiados, ya que tendrían un montón de “mano de obra” a su alcance. ¿Serian ellos los culpables? ¿Algún conjuro nigromántico que se ha ido de las manos? Por ser un acercamiento tan obvio, yo personalmente lo descartaría. Además, sería muy divertido ver las reacciones de la comunidad nigromántica del mundo (sea el que fuere) tratando de averiguar qué narices está pasando y que no tuviesen ni idea. Imaginaos el desconcierto si incluso los especialistas de la muerte no saben como afrontar el Apocalipsis zombie.

Un acercamiento que me gusta algo más sería la línea de Midnight (lo sé, tengo debilidad por mi niño). Este plano de existencia ha sido aislado de todos y cada uno de los demás planos, con los cual las almas de los muertos no pueden ir a otro mundo. Entonces qué hacen, preguntareis los que no conocéis la ambientación de Midnight; pues vuelven a sus antiguos cuerpos.

Este acercamiento implica que el Apocalipsis zombie se origina en algún momento (cuando el plano de existencia queda aislado) y poco a poco, el mundo se va “poblando” de zombies. Los jugadores no tiene porque llegar al comienzo del desaguisado, puede que cuando comiencen sus andanzas, el mundo lleve siglos aislado y la población de zombies sea muy, muy grande.

Otros posibles orígenes que se me ocurren ahora mismo (y más estando en el trabajo) serían que el dios de la muerte o los muertos o lo que sea, no cumple su función. Puede que no esté, que haya tomado vacaciones, que se haya muerto (irónico, ¿verdad?), que le retengan o esté atrapado… o que tenga oscuros planes para la humanidad, como dejar que los muertos nos inunden y se hagan omnipresentes para que brote alguna religión y poder “alimentarse” del poder de sus seguidores.

En un entorno de fantasía, con magia y demás, obviaría orígenes como virus y similares. Simplemente me parece que hay que ser consecuente con la ambientación y, aunque estemos mezclando zombies con D&D (o C&C, o R&P), no me parece de recibo meter virus o cualquier cosa no-fantástica. Una vez que tenemos el origen, este nos dará pistas sobre cómo se puede extender el Apocalipsis zombie por el mundo y cómo reaccionaría el mundo.

Las clases de personaje: me imagino a los gremios de asesinos en bancarrota porque nadie quiere contratarlos; sus víctimas no van a morir, si no a convertirse en zombies. Los nigromantes o clérigos con esferas de Muerte y similares; ¿serán perseguidos por la masa enloquecida que les culpa de todo, o se convertirán en los nuevos amos del mundo al ser los más capaces de controlar la nueva plaga?

¿Cómo reaccionarán los nigromantes ante la invasión si no logran entender sus causas? ¿Qué harán los grandes y poderosos PNJs de las distintas ambientaciones? Por mucho que seas Elmisnter, si el dios de los muertos decide que no se lleva más almas de este mundo, nada puedes hacer. Y si utilizamos la premisa de Midnight (el plano está aislado completamente), los clérigos además no podrán acceder a sus dioses y los poderes que estos les otorgan (también similar a Ravenlotf).

Imagina a tu grupo de juego habitual, en la campaña que estáis jugando actualmente, pero totalmente inmersos en un holocausto zombie de proporciones épicas. Y piensa en cómo cambiaría tu campaña y la manera de actuar de tus PJs.

Verzobias

“Otro día cuento más… que viene el zombie de mi jefe”



banner