Para vivir aventuras, descubrir nuevos dungeons y avanzar por ellos, los personajes han de poder moverse. Las partidas serían muy aburridas si no fuese así. El movimiento, que en las fichas de personajes y criaturas viene definido con el mismo nombre (Movimiento) y que indica una cantidad en metros, indica una distancia abstracta que sirve a los jugadores y al master para determinar a que velocidad se mueve.

Movimiento en dungeons y encuentros

Cuando un personaje se desplaza por los dungeons, o cuando está actuando en un encuentro, es necesario controlar de forma más detallada la distancia y el movimiento que realiza. El movimiento listado para personajes y criaturas es una estimación de la distancia que es capaz de recorrer sin realizar acciones especiales durante un asalto. Eso no significa que el personaje únicamente se mueva, sino que durante el movimiento el personaje observa el entorno a su alrededor y la situación donde se encuentran las cosas, esta al tanto de sus compañeros y se fija en los detalles más obvios de aquello que le rodea.

Durante los encuentros, el personaje está al tanto de posibles proyectiles, de si aparecen nuevos personajes o criaturas en escena, de las acciones de sus compañeros y enemigos y de los obstaculos que pueda encontrarse en el desplazamiento. Durante los desplazamientos a través de dungeons, el personaje avanza mientras sus sentidos están al tanto de los detalles más obvios que le rodean, como luces y sombras, sonidos claros y olores. Avanzar en ambos casos a una velocidad mayor haría que no tuviese en cuenta detalles que podrían hacer que peligrase su integridad.

Un humano, por ejemplo, durante un asalto puede moverse 24 metros (12 casillas), desplazándose durante todo el asalto. Si se encuentra en un asalto de combate, el personaje también puede decidir desplazarse hasta un máximo de 12 metros (6 casillas), y atacar. Un enano, cuyo movimiento base es de 20 metros, en un asalto podría desplazarse hasta un máximo de 20 metros (10 casillas) o desplazarse 10 metros (5 casillas) y atacar.



banner