A estas pericias pueden optar los bárbaros, caballeros, guerreros, monjes, montaraces y luchadores.

Analizar contrincante (SABiduría)
Tienes una gran capacidad de análisis que te permite detectar los defectos en la forma de combatir de tus rivales. Cada vez que luches contra alguien a quien ya te hayas enfrentado, podrás sumar tu nivel de pericia de Analizar Contricante a tus tiradas de Ataque.

Si te enfrentas a un rival contra el que nunca has luchado pero al que has visto combatir durante, al menos tres asaltos, podrás sumar la mitad de tu nivel de pericia de Analizar Contrincante a tus tiradas de ataque.

Ataque extra [arma] (DEStreza)
Por cada nivel de pericia de Ataque extra, el personaje podrá aumentar su número de ataques por asalto según la siguiente tabla:

Nivel de pericia Espadas, cuchillos, hondas… Lanzas, mazas, hachas, arcos… Ballestas
1 2/1* 1 1
2 2/1* 2/1* 1
3 2 2/1* 2/1*
4 2 2/1* 2/1*
5 3/2** 2 2/1*
6 3/2** 2 2/1*
7 3 2 2
8 3 3/2** 2

* El personaje realiza tres ataques cada dos asaltos. Dos ataques el primer asalto, un ataque el segundo, dos ataques el tercero, un ataque el cuarto, etc.

** El personaje realiza cinco ataques cada dos asaltos. Tres ataques el primer asalto, dos el segundo, tres el tercero, dos el cuarto, etc.

La pericia Ataque Extra sólo sirve para un tipo de arma (espada corta, hacha de batalla, arco corto…), para poder realizar ataques extra con cualquier otro arma es necesario volver a comprar la pericia desde el principio.

Una pericia Ataque Extra ………. nunca podrá tener más niveles que la pericia del arma que corresponda.

Enemigo predilecto [Raza] (SABiduría)
Quizás por algo que le haya sucedido en sus aventuras, o quizás por algo sucedido a su familia, o puede que por motivos culturales, el caso es que el personaje odia con todas sus ganas a un tipo determinado de criatura o de nacionalidad. Siempre que combata contra un rival de este tipo, podrá aumentar una sexta parte de su nivel en Enemigo Predilecto a su tirada de ataque, redondeado hacia abajo (mínimo 1)

Furia berseker (SABiduría)
El personaje es capaz de focalizar su odio hacia el combate, combatiendo fanática y alocadamente con grave desprecio por su integridad física.

Por cada nivel de pericia Furia berseker del personaje, gozará de un bonificador de +5 puntos de vida y +1 en su Tirada de Ataque (TA). En compensación, sufrirá un penalizador de -1 en su Categoría de Armadura (CA). El personaje podrá gozar de estos efectos una vez al día y durante tantos asaltos como su nivel de pericia en Furia Berseker.

Los piratas del norte saben como realizar una poción mágica que funciona como si el que la bebiera tuviera +5 niveles de pericia Furia berseker.

Intimidar (- CARisma)
El personaje es capaz de adoptar una pose suficientemente amenazadora como para que alguien se sienta atemorizado.

Una tirada exitosa en Intimidar antes de un combate permite que el rival sufra un penalizador de -1 a sus tiradas de ataque, si bien en compensación recibe un +1 a su Categoría de Armadura (CA). Si estás jugando con las reglas sobre Descriptores, el rival adquiere el descriptor de Intimidado.

La pericia de Intimidar utiliza el modificador de CARisma multiplicado por -1. Si un personaje sufre un modificador de -1, se convierte en +1, etc.

Mando (CARisma)
Cuando un personaje tiene a otros bajo su mando, puede encontrarse con ocasiones de tensión en las que estos dudan o incluso desobedecen abiertamente sus órdenes. Existe una curiosa tendencia a que estas ocasiones sean más frecuentes cuanto mayor sea el peligro al que se enfrenten y menos cuanto más alta sea la paga.

Una tirada exitosa de Mando en el momento apropiado puede disipar dudas y someter rebeldías.

Sentido del combate (DEStreza)
Por la cuenta que le trae, el personaje ha ido aprendiendo a tener en cuenta donde está cada rival en un combate.

El nivel de pericia de Sentido del combate de un personaje se añade a su Iniciatia y se reduce a los bonificadores que reciben sus rivales cuando intentan un ataque contra él desde una mejor posición (por ejemplo, por la espalda). Este tipo de bonificadores no pueden ser reducidos a menos de 1.

Tortura (DEStreza)

Resulta fácil realizar alguna que otra barbaridad sobre una criatura indefensa. Esta pericia sirve para evitar que el desdichado se muera en el proceso.



banner