Categorías
D30D D30D 2017

D30D 4ª – Un colega tuyo viene comentándote «jugamos la partida sin tirar un solo dado», ¿piensas que es un merito o un defecto?

Ni un merito ni un defecto, sino un hecho.

Creo que hay mucho obtuso en esto de la afición que considera que es importante que en determinados juegos de rol se deban de producir situaciones como estas, y las valoran como tales.

No me gusta pensar que se deba de combatir si o si en una partida de dungeons, o que considerarse que una partida de ese mismo juego en el que no se ha tirado ni un dado sea algo que felicitar. Es muy posible pasárselo bien sin tirar ningún dado, pero también me han comentado alguna historia en la que al parecer de los jugadores, fue un coñazo de sesión.

¿Yo he tenido como máster partidas sin tirar dados? Por supuesto. Y otras en las que no se paró de tirar uno detras de otro. Y ambas tuvieron sus momentos buenos y sus momentos malos. Y ya está.

Esta entrada pertenece al ciclo del Desafío de los 30 días, en su 4ª edición, que puedes seguir aquí: Desafío de los 30 días

Nota al pie

Este blog lo llevan de forma altruista aficionados que no ganan nada por hacerlo. Si quieres, apoyarlos, puedes hacerlo regalándoles cualquiera de los objetos de esta lista:
Consulta la lista

¡Gracias!

2 respuestas a «D30D 4ª – Un colega tuyo viene comentándote «jugamos la partida sin tirar un solo dado», ¿piensas que es un merito o un defecto?»

Lo primero que pienso es que yo me habría decepcionado. Los dados representan la pérdida de control, el miedo del Pj a si le pillarán, si le alcanzará esa bala o si el conjuro durará lo suficiente… He jugado a rol en vivo sin azar, pero es otra cosa, en mesa prefiero experimentar interpretación y azar.

Buenas, Lucas.

Comparto contigo lo de experimentar en azar en mesa, pero ¿nunca te ha pasado que tras tres horas de partida, os habeis dado cuenta de que no habeis realizado ninguna tirada… y no lo habéis necesitado? A eso me refiero. Esas partidas no son peores, y desde luego no son únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.