Categorías
Antiguos

El culebrón de Monte Cook

Ojo, esta noticia hay que cogerla con pinzas, porque no hay confirmación de nadie, y todas las pruebas han sido, al parecer, borradas (y no es coña: «because he’s backpedalling like mad and has asked the various forums where the email had been posted to remove them»)

Según se cuenta en los mentideros de los blogs old-school, la razón de que Monte Cook hubiese abandonado el proyecto de D&D5 es que la compañia le insistía (a Monte Cook) que debían de existir modificadores hasta por las más ínfimas razones y situaciones que pudieran encontrarse durante el juego, sin importar que esto lo hiciese más complicado de lo necesario.

Es curioso, porque enseguida han saltado playtesters que gritan a los cuatro vientos que de tantas reglas ni hablar, y que el sistema es mucho más sencillo que 4ª. Podéis ver un artículo sobre el tema en el blog «Sword and Board«, y el texto integro en el comentario de James Smith, autor del fantástico blog old-school «Dreams of Mythic Fantasy» además de otras reacciones. Y por supuesto, en los foros… ah, no. En los que yo he leído es cierto que han borrado el texto.

4 respuestas a «El culebrón de Monte Cook»

Ojo, siguen siendo suposiciones sobre lo que voy leyendo.

Al parecer, del juego hay un nucleo sencillo, que es el que se está probando por los testers que se han ofrecido. Vamos, que los testers están recibiendo un texto básico. De ahí las incongruencias entre el correo del amiguete de Monte Cook y los testeadores del juego.

Y todos esos modificadores estarían planteados para que saliesen en una infinidad de suplementos.

A mi, lo que me asusta es que sea Monte «Rolemaster y D&D3x» Cook quien diga que se va porque «quieren que tenga modificadores para todo»

Supongo que en realidad lo que están probando es el sistema con el 100% de los agregados opcionales (ya q la premisa de la 5Ed es q se pueden agregar y quitar cosas a lo loco) para ver si el juego aguanta todas las reglas posibles, cosa q puedan sacar libros con diferentes agregados a las reglas o reglas opcionales y q el sistema no se les venga abajo…

No soy de esa opinión, pero la verdad es que también podría ser. De todas formas, todavía queda mucho para saberlo, y todo este tiempo que falta es algo que no le está haciendo ningún favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: