Categorías
Antiguos

Agua bendita/maldita/impía – Guía del Máster

Los sacerdotes de algunas religiones son capaces de crear agua bendita, otros son capaces de realizar agua maldita. Estas aguas normalmente sólo se usan en las ceremonias del culto, pero pueden resultar muy útiles cuando entran muertos vivientes en juego.

Agua bendita

Cuando se arroja agua bendita sobre un no muerto, esta funciona igual que si fuera un ácido de potencia 8.

Agua maldita

Cuando se arroja agua maldita sobre un no muerto, este aumenta su vida en 1d8pg, pudiendo superar incluso su máximo (en este caso, pierden un punto de vida por asalto hasta alcanzar su límite normal). Los muertos vivientes son incapaces de crear su propia agua maldita (ni bendita, claro) a pesar de que algunos pueden llegar a ser muy poderosos. Este es uno de los motivos por los que los vampiros gustan de tener una comitiva de sirvientes vivos.

Agua impía

El agua impía, por su parte, es un agua maldita especialmente malvada que no sólo tiene los mismos efectos que el agua maldita sobre los no muertos, sino que además funcionan como un ácido de potencia 8 cuando es arrojada sobre cualquier criatura de alineamiento bueno.

Ideas de aventuras

Un nigromante ha levantado un ejército de esqueletos para arrasar una comarca. El señor de la zona no está en condiciones de defenderse, así que encarga a los personajes un complicado plan. La milicia y un grupo de campesinos armados defenderán con sus vidas un río que los esqueletos deben atravesar para continuar su marcha. Los personajes deberán traer a un clérigo de alto nivel y convencerle para que haga una complicada ceremonia que convierta toda el agua del río en agua bendita… Al menos ese es el plan, está por ver que el nigromante caiga en una trampa tan burda.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

13 respuestas a «Agua bendita/maldita/impía – Guía del Máster»

Esperaba que saliera el tema del agua bendita para preguntar si se podría bendecir el agua del foso de un castillo, y ya me parecía una sobrada… Creo que habría que poner a esto un área de efecto y/o una duración. Si no, podría haber unos efectos desagradables. Se me ocurre un reino malvado en el que todas las aguas sean impías. Los personajes buenos morirían de sed o por beber agua impía. 😉

Segunda sugerencia: Podría haber un ‘agua sagrada’ de igual potencia que el ‘agua impía’.

Oyes, pues yo no veo tan mal eso de un reino en el que todo el agua sea agua impía 😀

Sí, con lo del río de agua bendita se me ha ido un poco la mano, veré como lo cambio 🙂

La verdad es que yo no creo que se te haya ido de las manos. Es cierto que un clérigo no podría, con sus conjuros, conseguir que el agua de un río pase a ser agua bendita.

Pero, desde mi punto de vista, este apartado no trata sobre el conjuro (aunque esté relacionado), sino sobre los efectos del agua bendita, maldita e impía.

¿Quien dice que no sería posible que el clérigo tuviera que buscar un objeto divino, o realizar una misión que le permitiese hacer que el rio tuviese esa propiedad?

Yo pensaría en lugares más pequeños: manantiales, pozos y lagunas. Estos lugares serían creados por los propios dioses y serían centros de culto y de peregrinación. Seguramente se hayan construído templos fortificados a su alrededor.
Los sacerdotes locales se ocuparían de controlar el acceso a las aguas sagradas.

Se podría diseñar una localización en este plan.

Mola.

Podría existir un arroyo en el que Levondel se limpió sus heridas tras luchar contra el Innombrable, por ejemplo.

Este arroyo podría tener dos vertientes, por una se marchó el veneno del Innombrable y por el otro la sangre de Levondel. Una podría ser agua bendita y el otro agua impía.

Me temo que bendecir un foso o un río no está al alcance de un clérigo, por lo que el clérigo del ejemplo deberá conseguir que el rio pase a ser de agua bendita por otros medios. Remitiéndome al manual de conjuros:

Bendecir agua
Área: 1 litro
Este hechizo permite transformar un litro de agua normal en agua bendita. Esta agua causa heridas a los no muertos, roduciéndoles, cuando entran en contacto con ella, 1d8 puntos de daño.

El componente material es el litro de agua que va a ser bendecido.

Para un río sería imposible, ya que el agua bendita pronto se diluiría en la corriente. Para un foso, sería posible, pero el clérigo tendría que ser de un nivel muy muy muy alto y tener el beneplacito de su dios durante… (¿cuantos litros de agua hay en un foso 😉 ?)

La sugerencia sobre la potencia del agua sagrada la vamos a mirar.

Por cierto… muchísimas gracias por estos dos comentarios. Nos hemos dado cuenta de una cosilla relacionada con el hechizo de Bendecir agua. Voy a corregirlo y subimos nueva versión.

Venga, vamos a soltar una pedrada.

Tras un extraordinario acto de piedad y santidad, un personaje es bendito por los dioses. Sus fluídos vitales se convierten en equivalentes a agua bendita. Lo que parece un don maravilloso se convierte en una maldición cuando fanáticos y sectarios buscan al personaje y le hacen sudar, llorar, sangrar, etc. para obtener los sagrados líquidos.

Se le puede dar la vuelta y tenemos la versión malvada.

Podría también ser directamente una maldición. Ardol o quizás el Innombrable maldice a alguien a segregar agua impía y un grupo de sus adoradores le tienen preso y le torturan regularmente. Ellos lo llaman «cosecharle».

Podría ser un alto sacerdote de Krummel, el dios enano que ha quedado atrapado en los infiernos. Los servidores de Ardol se aprovechan así de que Krummel no puede auxiliar a su sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: