Categorías
Antiguos

Nube incendiaria – conjuro para R&P!

Nivel 8 arcano (Agua, Fuego)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 30m Área: 1m3/niv
Duración: 6 asa TS: No Componentes: V,S,M

Este hechizo afecta a una fuente de fuego cualquiera, independientemente de su tamaño, siempre que se encuentre al menos a 30m de distancia del lanzador. La fuente de fuego queda sofocada si no es muy grande, y se forma una densa nube oscura que imposibilita la vista y dificulta la respiración.

Los dos primeros asaltos que dure esta nube, todo personaje que se encuentre dentro del área afectada empezarán a ahogarse de forma normal. En el tercer asalto, la nube produce, además, 1 pg/niv por fuego. En el cuarto asalto, el daño aumenta a 1d4/niv. En el quinto asalto el daño vuelve a reducirse a 1pg/niv y en el sexto tan sólo se seguirán produciendo los efectos de la falta de oxígeno.

A discreción del Máster, cualquier material inflamable puede prenderse a causa de este hechizo. No es buena idea utilizarlo para apagar incendios.

El componente material es una bola de algodón.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

3 respuestas a «Nube incendiaria – conjuro para R&P!»

O sea, que puede transformar una llama en una nube ardiente, ¿no? ¡Interesante! Tuve que leerlo un par de veces para entenderlo. Echo de menos un primer párrafo más aclarador. Yo quitaría esta frase por obvia: «No es buena idea utilizarlo para apagar incendios.». Aparte de eso, me parece un conjuro de Fuego muy original, lo cual tiene mucho mérito.

Ya? Ya? Pero si el conjuro está programado para las siete!!! Ya?

X-D

Es broma, es broma. Voy a ver si reescribo el primer párrafo para que quede mejor.

Gracias. Podría ser una cosa del tipo ‘Con este conjuro el lanzador convierte una llama o una hoguera en una nube de humo caliente y asfixiante.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: