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Goteo de Roll&Play!. Clases de personaje. Bárbaro

BÁRBARO

Procedentes de las anchas estepas o del frío norte, los bárbaros son gentes extrañas en el mundo civilizado. Sus métodos son directos y sencillos, golpear al enemigo hasta que deje de patalear. El Conan de las películas sería un buen ejemplo de bárbaro.
Progresión del bárbaro

NIVEL Bon Ata PERICIAS PV OTROS
1 +1 3 12 +1 a 4 pericias de Montaraz de tu elección.
2 +2 5 +1d12 +1 Furia Berseker
3 +3 8 +1d12 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
4 +4 10 +1d12 +1 Furia Berseker
5 +5 13 +1d12 +1 en una Característica
6 +6 15 +1d12 +1 a 4 pericias de Montaraz de tu elección.
7 +7 18 +1d12 +1 Furia Berseker
8 +8 20 +1d12 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
9 +9 23 +1d12 +1 Furia Berseker
10 +10 25 +1d12 +1 en una Característica
11 +11 25 +1d12 +1 a 4 pericias de Montaraz de tu elección.
12 +12 25 +1d12 +1 Furia Berseker
13 +13 25 +1d12 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
14 +14 25 +1d12 +1 Furia Berseker
15 +15 26 +1d12 +1 en una Característica
16 +16 26 +1d12 +1 a 4 pericias de Montaraz de tu elección.
17 +17 26 +1d12 +1 Furia Berseker
18 +18 26 +1d12 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
19 +19 26 +1d12 +1 Furia Berseker
20 +20 27 +1d12 +1 en una Característica

PERICIAS DE BÁRBARO

Los bárbaros pueden elegir, sin penalización, entre cualquiera de las incluidas en este grupo de pericias:

*Pericias Generales
*Pericias de Luchador

*Pericias de Montaraz

*Armas tipo I, V y VI

PUNTOS DE EQUIPO: 2

ALINEAMIENTOS RECOMENDADOS

Cualquier caótico.

7 respuestas a «Goteo de Roll&Play!. Clases de personaje. Bárbaro»

Es una pericia de luchador, la copiopego:

Furia berseker (SABiduría)
El personaje es capaz de focalizar su odio hacia el combate, combatiendo fanática y alocadamente con grave desprecio por su integridad física.

Por cada nivel de pericia Furia berseker del personaje, gozará de un bonificador de +5 puntos de vida y +1 en su Tirada de Ataque (TA). En compensación, sufrirá un penalizador de -1 en su Categoría de Armadura (CA). El personaje podrá gozar de estos efectos una vez al día y durante tantos asaltos como su nivel de pericia en Furia Berseker.

Los piratas del norte saben como realizar una poción mágica que funciona como si el que la bebiera tuviera +5 niveles de pericia Furia berseker.

Lo cierto es que me da un pelín de miedo, tengo miedo de que se desequilibre un poco a niveles altos (un bárbaro de nivel 12 podría llegar a tener +60 puntos de vida y +12 a su Ataque, aunque tendría un -12 a su CA que la verdad es que eso duele un poco). ¿tú cómo lo ves?

Lo que me parece desequilibrante es un barbaro pirata del norte de nivel 12 con la poción mágica y +90pv, +17Ata,-17CA. Vale, que le darán todas, pero con Nivel 12 tener un +17 al Ataque es dar si o si.

Combos munchkins aparte, tampoco me parece tan desequilibrante, la verdad. En realidad si da +1 por un -1 me parece incluso un poco flojo, si no fuera por los +5pv, que a niveles bajos si pero luego tampoco son para tirar cohetes… No sé, si queréis mantener el juego en daños no muy altos lo veo bien, aunque tienes que especificar que solo puede atacar cuerpo a cuerpo y cosas así, nada de usar armas de distancia con la Furia Berserker y tal…

Los piratas del norte son personas de las que tener miedo 🙂

Tienes razón sobre lo de los ataques cuerpo a cuerpo, corro a añadirlo. Además, me he dado cuenta, no he puesto nada sobre lo que sucede cuando acaban los efectos. A mí nunca me ha gustado lo tradicional en D&D, más que nada porque me parece que a niveles bajos es muy mortífero. ASí que pensaba añadir el siguiente párrafo:

«Una vez finalizado el efecto de esta pericia, el personaje gana el descriptor de «agotado» (-2 a cualquier tirada) durante tanto tiempo como el doble del tiempo de su pericia en Furia Berseker menos su modificador de CONstitución.

Lógicamente, el personaje pierde los puntos de vida que había ganado temporalmente durante la duración de su furia berseker. Si a causa de ello el personaje quedara en puntos de vida negativos, sus puntos de vida se igualarían a 0 y el personaje caería inconsciente.»

¿qué tal?:)

Bien, aunque eso de tener que andar luego restándote los puntos de vida es bastante puñetero y muy sui generis, y te lo digo habiendo tenido la experiencia de llevar un barbaro durante bastante tiempo. Pero vamos, creo que con la idea de igualar los PVs a cero lo apañas bastante bien.
Por otro lado, ¿no vais a hacer hincapié en la naturaleza salvaje del bárbaro? ¿Qué tal durante la Furia Berserker un +1 al Ataque y un +1 al Daño por un -1 a la CA y un -1 a la Inteligencia? No es normal que un bárbaro en Furia tenga la misma capacidad de raciocinio, ¿verdad?

Perdona por el retraso, Marce, es que hemos estado meditando sobre este punto.

Vamos a probarlo a ver que tal sale, a mí ese +1 en daño me parece muy desequilibrante, pero todo es cuestión de ponerlo a prueba a ver que tal 🙂

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