Bueno, llega el momento en el que hagamos un repaso de los proyectos, aprovechando que comienza una nueva época, y así hacemos de paso hacemos un breve resumen de lo ocurrido en el 2017, que no ha sido poco.

Lo primero… 82 entradas, menos que las 85 del año pasado, pero creo que más en cuanto a calidad y contenido. Teniendo en cuenta los problemas personajes que he tenido este año, tanto de salud como condicionales (una reforma importante en casa y un cambio de empresa), lo que me extraña es haber podido publicar la mitad de ellos. Supongo que esto se ha debido también a la necesidad de poder desconectar y a las ganas de hacerlo (muchas), y a que las cosas han ido avanzando gracias a dos factores: por un lado, haber alcanzado una estructura de gestión de tiempos y proyectos que me resulta cómoda a nivel personal y que no me agobia, y por otro lado, al continuo aprendizaje de personas como Juan Carlos Herreros a la hora de gestionar su tiempo (el sabe porqué) que me ha permitido mejorar día a día (o semana a semana 😉 ).

Proyectos actuales

Este año he estado enfocado principalmente en los siguientes proyectos (los % indicados son contabilizados reloj en mano y redondeados a enteros):

Dungeon Salvaje (SW) – Este proyecto se ha comido el 42% de mi tiempo dedicado a la creación de contenidos de la web. Adaptaciones, nuevas reglas, pruebas, etc. Seguimos con una versión beta que espero que deje de estarlo en esta condición para el 2018. Eso no significa que se abandone, sino que entrará en una fase de publicaciones mas amplias y de mayor contenido, pero que permitirá a aquellos que lo deseen poder imprimirlo sin miedo a que a la semana siguiente salga otra nueva versión.

La Búsqueda del Héroe (SW) – (hero – quest… ¿lo pilláis? héroe – búsqueda… si es que soy un crack para buscar nombres). Este proyecto se ha comido el 11% del tiempo. Ya hablé de ello y he publicado unas cuantas cosas en la web. Es el nombre del proyecto que agrupa toda una serie de aventuras para jugar con Dungeon Salvaje y que comienza con la adaptación de las aventuras para el Heroquest clásico (el juego de mesa). En 2018 saldrá la primera aventura si o si.

La Búsqueda del Heroe (TyM) – Y ya que me pongo, pues ¿por qué no sacarlo también para Trasgos y Mazmorras? Digamos que en 2017 no voy a considerar que he invertido nada de tiempo en este proyecto, aunque comparta horas con la versión de Savage Worlds. Tras la salida de dicha versión, en unas cuantas semanas sacare la versión de TyM.

Bestiario para Savage Worlds y Trasgos y Mazmorras – Pues en este caso he de dejar que los números sean los que hablen: 2%. Vamos, que casi no he avanzado nada, siendo lo más destacable lo realizado para la aventura de la Búsqueda del Héroe. De todas formas, creo que aunque es destacable que haya invertido poco, no me siento haber perdido el tiempo, sino que será aprovechable 100%. El año que viene, continuaremos con la tónica, hasta que le vayamos cogiendo el ritmo.

El Dungeon del Lich – Ha recibido el 28% del tiempo que he invertido este año. Sin embargo, eso hace que sucedan cosas buenas: Las tiras del primer volumen ya están todas guionizadas (oh, ese final…) y se están dibujando a marchas forzadas. El resto del primer volumen también está muy avanzado. En unas semanas esperamos comentar más.

Estrado rolero – ¡¡Por fin!! Ya tengo el micro de nuevo, así que tan pronto pueda, nos pondremos a trabajar en ello. El tiempo invertido ha sido de 3% durante el 2017.

Juego de mesa – 14% del tiempo total invertido. No voy a mentir, le queda bastante, sobretodo por las sugerencias que nos trasladó la editorial, y queremos darle un empujón a lo largo del 2018 para tener algo más estable. Ya estamos comenzando a pensar en la parte gráfica (hasta ahora todo han sido tarjetas y cubitos en blanco y cosas así, mas con temas de mecánicas y movimientos que con cosas bonitas), pero la parte de las mecánicas podemos decir que esta cerca de cerrarse.

¿Alguna cosa nueva?

Como no. Sería raro el año que no comenzase una cosa nueva. Aunque gracias la “libretita rolera” que comencé hace unos años, y a la gestión del tiempo, este año he decidido comenzar solo un proyecto nuevo de largo recorrido:

Contención – Aquellos que me siguen desde hace tiempo es posible que se acuerden de que hace muchos muchos años, en otro blog, publiqué un proyecto basado en del d20 moderno, sobre la adaptación de un libro que me encantó. Publiqué el setting y la primera aventura. Bueno, pues este año que comienza va a ver como este proyecto sufre un lavado de cara, y se actualiza a Savage Worlds, sistema que le pega como un tiro. Espero, si todo sale bien, que a comienzos de 2019 pueda presentar algo publicable, pero en este caso con la licencia oficial.

¿Hay más cosas? Claro que si, pero si no las aparco de momento, no avanzaré ni con ellas ni con estas. Así que de momento, dejémoslas volar 😀

¡Feliz fin de año y feliz año nuevo!



banner