Categorías
Dungeon del Lich General Telegram

Telegram

Aquellos lectores que nos sigan en la web se habrán dado cuenta que desde hace unas semanas avisamos, en cada entrada, que existe un canal de Telegram dedicado a la web donde publicit… espera… ¿no sabes lo que son los canales de Telegram?

Vamos a retroceder un poco. ¿Sabes que es Telegram?

Hace unos años, cuando Whatsapp estaba en la cresta de la ola de la indignación entre la gente porque cobraba un euro por mantener el servicio un año, desde otra parte del mundo surgió entre la comunidad rusa un grupo de programadores cuyo noble objetivo era el de salvar al mundo, no solo del pago por la plataforma, sino incluso de la escucha por parte de los malvados hackers de las conversaciones que estabas teniendo con tu churri. Ese grupo de nobles héroes crearon lo que hoy se conoce como Telegram.

Tras años de evolución tanto externas (Whatsapp pasó a pertenecer a Facebook, y Telegram paso a pertenecer a… los rusos) como internas (nuevas funcionalidades y posibilidades) actualmente ambas tecnologías conviven mutuamente, siendo Whatsapp la más usada con diferencia, pero con Telegram creciendo a pasos agigantados.

Vale, ahora ya lo se. ¿Qué pasa con Telegram?

Resulta que entre tanta competencia, Telegram tiene un par de cosas que nos permite proporcionar un servicio de información genial para todos aquellos aficionados y seguidores de la Editorial Trasgotauro y al webcomic El Dungeon del Lich. Verás. En Telegram existe una funcionalidad denominada Canales. Estos canales son como grupos de Whatsapp donde puedes suscribirte para tratar de un tema, con unas pequeñas diferencias:

  • El Canal tiene uno o varios administradores y puede configurarse como solo de lectura, lo que en este caso significa una comunicación directa con los aficionados a través del móvil sin la pesadez propia de los grupos de Whatsapp
  • Todos aquellos suscritos al canal lo hacen por usuario (el usuario de Telegram), lo que significa que los participantes (y los administradores) del Canal no acceden al número de teléfono de ninguno de los participantes

Estas diferencias, unidas a algunas de las ventajas de Telegram, como por ejemplo:

  • Soporte para GIFs
  • Soporte para stickers y facilidad para crearlos
  • El uso multidispositivo, sin limitaciones
  • Soporte para envíos de cualquier tipo de archivos (hasta 1,5 GB, aunque nunca vamos a llegar a este tamaño)
  • Limitación a 1,5 GB en el envío de vídeos (aunque nunca vamos a llegar a este tamaño)

nos están permitiendo mantener una información constante sobre nosotros, con pequeñas píldoras de información que creemos que están agradando a los miembros del canal. Supongo que en este momento te estarás preguntando cuales. Te voy a poner unos ejemplos:

  • Detalles del estado de los proyectos en desarrollo para los productos de Trasgotauro
  • Detalles de desarrollo (bocetos, canciones que nos inspiran, etc) del Dungeon del Lich y de otros webcomics
  • Vídeos de desarrollo (como este) de escenas o de pruebas
  • Enlaces al cbr recopilatorio de las tiras
  • Noticias y actualizaciones exclusivas
  • Stickers propios del Dungeon del Lich. En serio. Y molan un montón

Es cierto que por ahora hay poco material de todo, pero teniendo en cuenta que llevamos 27 tiras, creo que el nivel de información que tenemos es excelente. Y esperamos ampliarlo en el futuro, así que ya sabes. Si te interesa el Dungeon del Lich, no dudes en apuntarte.

Ah, se nos había olvidado. Puedes apuntarte en la siguiente dirección:

Si te interesa toda la información relacionada con la Editorial Trasgotauro, puedes hacerlo en esta dirección:
https://telegram.me/trasgotauro



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

2 respuestas a «Telegram»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.