Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

En esta pregunta no puedo decir un juego, ya que he jugado con grupos en los que lo menos importante para pasárselo bien era el sistema. Sin embargo, si que hay algo que me resulta frustrante.

Hay grupos que se divierten con sesiones en las que no pasa nada, simplemente porque llegan a un punto en el que no saben por donde seguir, el módulo no les proporciona ninguna pista, están atascados y el máster no les proporciona ninguna pista o ayuda adicional a las indicadas en el módulo. O esas largas sesiones de compras y ventas de artículos.

No me quejo de las sesiones en las que no pasa nada porque no pase nada. Hay sesiones en las que no pasa nada que la interpretación, la situación, es tan divertida o tan distraida que es un placer tener de vez en cuando una de estas sesiones. Es el reflejo de la conversación de la taberna que los personajes vivirían en una vida real, la conversación en el carro de la caravana que están vigilando en las jornadas de viaje que no pasan nada… y sin embargo, he estado en alguna partida en el que, al acabar la misma, me he sentido como si toda la tarde hubiera sido una perdida de tiempo. No ha pasado nada. Todo ha sido encontrarse con un muro tras otro. Sin salidas. Sin ayudas. Sin que la historia avance. Con conversaciones banales. Y, aún así, algunos grupos lo tienen como módus operandi de sus partidas.

Y no lo entiendo.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.



banner