Categorías
Antiguos

Manual de monstruos de TyM actualizado

Como Carlos de la Cruz es un pesado :-D, al final nos hemos tenido que liar la manta a la cabeza de nuevo con Trasgos y Mazmorras, y plantearnos el ir terminando cosas que quedan pendientes.

Una de ellas es el tema del bestiario. Así que para que no se diga, poco a poco vamos a ir actualizando el fichero con monstruos con las estadísticas provisionales, para poder utilizarse en las partidas. Se que la velocidad a la que vamos a ir trabajando no es todo lo rápida que se desea, pero al menos vamos a ir avanzando.

Posteriormente, a menos que haya alguna petición urgente, iremos creando las correspondientes entradas ampliadas.

Para esta actualización, publicamos las estadísticas de combate de los siguientes monstruos:

Abolez
Cubo gelatinoso
Micónido
Orco
Oso pardo

Aviso que estas estadísticas son provisionales, y algún dato cambiará cuando escribamos la entrada completa, pero de momento tenéis mas datos que utilizar en vuestras partidas.

Podéis consultar el documento como siempre, aquí, o en la página de productos publicados para TyM.

4 respuestas a «Manual de monstruos de TyM actualizado»

A mí en estos momentos me interesa poder poner las estadísticas resumidas en el cuerpo de las aventuras, así que por mí suficiente ;).

Creo que está bien tener al menos un bestiario usable y después ir convirtiéndolo en un bestiario estupendo añadiendo lo que habéis puesto en otras entradas como ideas de aventuras, descripción más detallada, etc.

Posiblemente, cuando las entradas de cada criatura se amplíen, las estadísticas varíen un poco. No mucho, pero si por ejemplo algún modificador que sube o baja un punto, o, como cuando hablamos ayer, los puntos de golpe de una criatura que se vieron actualizados al no haber tenido en cuenta el modificador de CON al calcularlos.

He añadido al final del documento una página que contiene, para cada versión, las modificaciones que he ido haciendo. Es posible que para este caso no te sirva (vas a coger las estadísticas ahora) pero en el futuro creo que te será de mucha ayuda si encuentras que algún bloque ha cambiado.

Si aceptas un consejo, create un documento donde tengas a las criaturas que has incluido en las aventuras, con la información necesaria que te permita localizarlas fácilmente. Así si cambio algo que hayas incluido en versiones futuras (que como te digo, muy posiblemente pase), las puedas cambiar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.