A día de hoy, he de anunciar que la maquetación de las reglas de Trasgos y Mazmorras ya está finalizándose. Faltan los conjuros que, para ser sincero, tampoco creo que me lleven tanto tiempo, ya que lo más costoso en esta tarea ha sido la de saber como funcionaba el Scribbus.

El documento (ya aviso que sin los conjuros) ocupa unas 90 páginas, y para que os vayáis haciendo una idea de como será, os añado una imagen de una de las páginas.

Espero que os guste. Se que tiene fallos, pero personalmente creo que hemos hecho un buen trabajo con las reglas, reorganizándolas, reescribiendo algunas, eliminando referencias y demás.

La situación en estos momentos es la siguiente: Una vez finalizado, que no creo que tarde demasiado a menos que el tiempo se me vaya con otras cosas, nos falta la portada. Todavía no podemos enseñar nada, ya que esta todavía en fase de bocetos, y en una situación muy… temprana. Pero al menos podemos decir que la cosa está avanzando.

En el interior, a parte del estilo que veis no se va a plantear ningún elemento gráfico. Si eres dibujante y quieres participar con alguna aportación, ponte en contacto con nosotros, pero ya aviso de antemano… nosotros no vamos a cobrar por este trabajo, ergo tu tampoco. Si necesitas otros datos, te los comento por mail, agradeciéndote de antemano por ofrecerte a ayudarnos.

También se va a desarrollar una versión para eReaders, que posiblemente llevará más tiempo (ya que hasta no tener el texto maquetado se tomó la decisión de no intentarlo, ya que a medida que se ha ido maquetando se ha ido cambiando algunas cosillas, y era un coñazo tener que mantener los cambios en ambos documentos a la vez. Sin embargo, por las pruebas que he visto del amigo que se va a encargar de pasarlo, no parece ser que vaya a llevarle tanto como a mi. Así que contareis con ello pronto.

En las próximas semanas iremos contando alguna cosilla más que se nos vaya ocurriendo.

Por cierto, quería comentar que la maquetación (y en concreto las tablas que aparecen en el libro) ha sido un auténtico infierno.

Un abrazo a todos.



banner