Si ayer comentaba la entrevista que nos hacían desde el Fanzine Rolero, hoy me he levantado con una sorpresa. Resulta que desde hace bastante tiempo (creo que desde el principio, casi) escucho un podcast titulado El Tablero Podcast.

Este podcast habla sobre los juegos de mesa, en concreto aquellos juegos que cada quince días Kabutor y sus amigos se sientan a jugar, y en él el autor da una opinión sobre dichos juegos, que le han parecido, sus impresiones, algunas mejoras, y en general opiniones muy personales.

El podcast, además, ha ido evolucionado con el tiempo. Al principio en cada capítulo solo hablaba el propio Kabutor. Luego se añadió una sección, llevada por Celacanto, donde se habla de juegos y sus contextos históricos. Y en este último hace su aparición un chico llamado Brackder, hablando de juegos en solitario.

Personalmente, es un podcast que me acerca a un tipo de afición que tengo pocas posibilidades de tratar, y aun así, siempre que lo escucho acabo pensando en la posibilidad de adquirir uno u otro juego. El problema es que al ser siempre juegos de mesa, y tratar muy de lado juegos en los que directamente estoy interesado, hay pocas veces que logra que vaya a la tienda. Eso si, alguna vez lo ha conseguido. Y creo que sus capítulos son bastante interesantes de escuchar.

Y ahora os preguntareis… ¿y porque Kano está hablando de este podcast? Por dos razones. La primera es porque nos nombra. En concreto, hace referencia a la serie de artículos que Tiberio escribió sobre la historia de los juegos de rol. Y la segunda razón, más importante, es porque dentro de esa referencia, habla de una posible razón del cierre definitivo de Joc Internacional. Aunque eso si, es una razón que hay que coger de los pelos, tal y como él dice.

Por cierto, no voy a decir la razón. Si queréis escucharla podéis hacerlo en el capítulo correspondiente, que así hago que tenga más visitas, que eso siempre se agradece. Al menos, voy a adelantar que tiene que ver con las cartas del Señor de los Anillos.



banner