Casi todas las criaturas conocidas necesitan de agua para mantenerse con vida. La cantidad de agua que será necesaria al día dependerá de la raza (los enanos necesitan menos agua que los humanos), del clima (a más calor y menos humedad, más probabilidades de tener sed) y de la alimentación (no necesitará el mismo agua el que se alimente a base de frutas que el que se alimente a base de polvorones).

Como regla general y mientras no se diga lo contrario, se puede considerar que una criatura aguanta bien con un 1l de agua diario. Que para eso son héroes. Pero al igual que sucede con la comida, no recomendamos estar todo el día controlando la cantidad de agua que beben los personajes. Se asume que beberán cuando tengan sed y que no tendrán grandes problemas para conseguir el agua, a no ser que haya buenos motivos para no conseguirla fácilmente (como por ejemplo, encontrarse atrapados dentro de una prisión, en mitad de un desierto, etc)

Si un personaje se pasa un día entero sin beber o tres días bebiendo muy poco, ganará el aspecto Sediento. Si un personaje se pasa tres días sin beber nada o una semana bebiendo muy poco, ganará el aspecto Muy sendiento.

Un personaje que se pase su CON +3 días sin beber nada en absoluto o 2 x CON días bebiendo muy poco, comenzará a tener visiones y a perder la cabeza. Cada día a partir de ese deberá para una TS de CON. Si la falla, morirá sin remedio. Recuperarse si se encuentra en este estado le llevará al menos su CON/3 días, durante los cuales deberá permanecer en un lugar fresco, siendo hidratado continuamente.

Ideas de aventuras:

Los personajes están realizando un viaje en barco cuando… horror… ¡se han quedado sin agua! Quizás alguien les ha envenenado el agua, o quizás el capitán quiere explorar una isla muy peligrosa y ha tenido la genial idea de verter el agua por la borda, para así asegurarse de que los personajes aceptarán involucrarse en sus locos planes.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner