Dejar inconsciente

Existen momentos en los que un personaje no desea matar a un rival pero sí dejarle inconsciente. Es la forma ideal de poder pasar a través de unos guardias que no son enemigos, sino que han sido engañados. O la mejor forma de librarse de un rival que ha sido hipnotizado o poseído por algún espíritu maligno. O la manera de poder capturar con vida a un habitante de las arenas para que pueda proporcionar información sobre donde se encuentra el pozo de agua más cercano. O, simplemente, porque un ladrón sabe que, si le acaban pillando, la pena por noquear a alguien y robarle es menor que por asesinarle y robarle.

Noquear en combate

Sólo puede noquearse a alguien con armas golpeantes y armas  cortantes que midan al menos 50cm, siempre y cuando se utilice la parte plana de la hoja. Si se utiliza un arma cortante como golpeante, el daño que produce es la mitad..

Para utilizar un arma golpeante con la intención de noquear al enemigo, debe declararse la intención de hacerlo y a partir de ahí, en cuanto un golpe deje al rival en puntos de vida 0 o negativos, la criatura no morirá, sino que quedará inconsciente. Sin embargo, utilizar un arma con la intención de noquear al enemigo es más difícil que hacerlo de forma normal. Todos aquellos que así lo hagan sufrirán un penalizador de -2 a sus tiradas de ataque.

Si una criatura que tiene 0 o menos puntos de vida ha perdido parte de esos puntos de vida al intentar ser noqueada, la criatura se queda inconsciente igualmente, a menos que los puntos de vida no noqueante sean superiores a sus puntos de vida.

Ordek y Kordek son dos hermanos enanos barriobajeros a los que les gusta meterse en broncas en las tabernas. Ambos tienen 10 puntos de golpe. En una de esas peleas, a puñetazos, ambos reciben 5 puntos de daño noqueante, pero los ánimos se calientan, y llega la guardia. Al intentar pararlos, Ordek y Kordek atacan para escapar y que no les encierren, y la guardia responde sin contemplaciones con las armas. A Ordek, el primero en ser atacado, le causan 6 puntos de daño normal, por lo que queda con -1, y se desmaya inconsciente. Sin embargo, Kordek tiene mala pata, y un guardia le asesta 11 puntos de daño, enviándolo al otro barrio.

Puñetazos

A no ser que el personaje tenga algún tipo de entrenamiento (y su intención sea matar) un personaje que quede reducido a 0 o menos puntos de vida a causa de un golpe dado con el cuerpo, queda inconsciente.

Armas diseñadas para aturdir

Existen algunas armas que están especialmente diseñadas para aturdir. Suelen caracterizarse por consistir en un objeto blando pero pesado. Existen porras ya diseñadas para esta tarea, pero el delincuente experimentado sabe que un simple calcetín lleno de arena puede servir perfectamente.

Cuando, utilizando un arma de este tipo, se consigue dar un golpe por la espalda a un rival en la nuca (y esta no está protegida) la víctima debe pasar una TS por CON contra una dificultad igual al triple del daño recibido por este golpe. En el caso de fallarla, caerá inconsciente automáticamente.

Criaturas inmunes

Existen muchas criaturas que no pueden ser noqueadas. En general, son aquellas que no tienen un punto claro al que se pueda atacar que las deje inconscientes. Mientras no se indique lo contrario, se debe considerar que las criaturas insectoides, las plantas, los elementales, los constructos y los no muertos son inmunes a este tipo de ataques.

Ideas de aventuras

El hijo de un Rey se ha rebelado contra su padre. El padre ha dado orden de matar a todos los rebeldes, salvo a su hijo, que lo quiere vivo a cualquier precio. El que lo mate atraerá la ira real sobre él. Su hijo lo sabe, y se aprovecha de ello. Luchando salvajemente y haciéndose especialmente maleducado e insoportable a aquellos que le capturen, algo que no le resulta nada difícil ya que es un niño pijo y pomposo.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner