La inmensa mayoría de las criaturas vivas necesitan oxigeno para sobrevivir. En situaciones en las que la criatura carezca de aire, puede llegar a asfixiarse.

Aguantando la respiración

El tiempo que un personaje puede aguantar sin respirar depende de si ha sido pillado de sorpresa o si ha podido coger una buena bocanada de aire. Cuando no está claro si ha tenido tiempo para coger aire, se puede averiguar mediante una TS por DEStreza contra 10.

Un personaje que haya cogido aire podrá aguantar sin problemas tantos asaltos como la mitad de su CONstitución (redondeado hacia arriba). A partir de ahí, empezará a ahogarse (ver más abajo)

Un personaje que no haya podido coger aire, podrá aguantar sin problemas tantos asaltos como la tercera parte de su CONstitución (redondeado hacia arriba). A partir de ahí, empezará a ahogarse (ver más abajo)

Ahogarse

Cuando un personaje se está ahogando, el agua (o aquello que rodee al personaje) entra en sus pulmones y el cerebro empieza a padecer por la falta de oxígeno.

A efectos de juego, el personaje recibe el aspecto agotado y el jugador deberá hacer cada asalto un TS por CONstitución por asalto con un penalizador de -3 acumulativo por asalto. Cuando falle su primera TS, el personaje queda inconsciente, pero sigue realizando una TS por CONstitución por asalto. Cuando falle la segunda, el personaje muere

Volviendo a respirar

Un personaje que haya empezado a ahogarse y consiga volver a respirar, queda exhausto tantos asaltos como haya estado ahogándose, sin poder hacer nada más que boquear y toser.

Cuando un personaje que haya estado aguantando la respiración vuelve a respirar, permanece agotado durante un asalto, y después puede volver a actuar con normalidad.

Ideas de aventuras

Un poderoso seguidor de las artes oscuras ha desarrollado un conjuro capaz de estrangular a sus víctimas sólo con mantener su concentración. Las víctimas de este hechizo sienten como si unas poderosas manos se aferraran a sus gargantas sin poder hacer nada por impedirlo. Aquel que se enfrente a este mago más le vale poder aguantar su respiración el tiempo suficiente como para obligarle a perder su concentración…

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner