Fuerza fantasmal Nivel 1 arcano (Ilusión)

Tiempo: 1 AS Alcance: 10m Área: Radio 100m
Duración: 10 min TS: SAB Componentes: V,S

Fuerza fantasmal es un hechizo capaz de crear una ilusión que afecta a un único sentido (vista, olfato, oído, gusto o tacto). La ilusión parece real en todos los sentidos pero no produce ningún tipo de daño.

La TS no se realiza cuando los personajes se vean afectados por la Ilusión, sino cuando se encuentren con alguna incongruencia que les haga dudar de ella, las incongruencias pueden ser obvias, del tipo “sientes una serpiente arrastrarse sobre tu brazo, pero al mirar no ves nada.” O pueden ser planteadas por los personajes “¿cómo es posible que huela a brisa marina si estamos a miles de kilómetros del océano?”. En el momento en que un personaje supere su TS, podrá ver con claridad la ilusión como una burda imitación de la realidad.

Pueden lanzarse distintos hechizos de Fuerza fantasmal, dirigidos a distintos sentidos, para crear una ilusión más sólida.

El hechizo de Fuerza fantasmal requiere que el lanzador se mantenga concentrado en él durante toda la duración del hechizo. Eso quiere decir que el lanzador puede moverse y hablar de forma normal, pero si pretende lanzar un nuevo hechizo o si se produce un evento que pueda romper su concentración (por ejemplo, el lanzador sufre daño), debe superar un control de Concentración o el hechizo de Fuerza fantasmal se desvanecerá.

Fuerza fantasmal mejorada Nivel 2 arcano (Ilusión)

Tiempo: 1 AS Alcance: 10m Área: Radio 100m
Duración: 10 min TS: SAB Componentes: V,S,M

Tal y como su nombre indica, Fuerza fantasmal es una versión corregida y mejorada del hechizo Fuerza fantasmal.

Fuerza fantasmal mejorada es capaz de extender sus efectos sobre todos los sentidos de las criaturas afectadas, en vez de sólo uno. Por lo demás, funciona de la misma manera que su versión más sencilla.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner