Sólo los monjes pueden comprar, sin penalización, estas pericias.

Pericias de Monje

El Arco y la Flecha (SABiduría)

Manteniendo un control absoluto sobre su cuerpo y sobre aquello que le rodea, el personaje puede añadir su nivel de pericia en el Arco y la Flecha a cualquier tirada de ataque preciso contra un objetivo pequeño o diminuto siempre que se trate de un ataque realizado con un arma de Tipo I. Naturalmente, se sigue sufriendo el penalizador habitual por este tipo de ataques.

Ataque del Águila (SABiduría)

El personaje puede incrementar el alcance de su patada en dos metros ejecutando una patada voladora. Tanto el personaje como su enemigo deberán hacer una Tirada de Salvación por DEStreza después del golpe, todo aquel que lo falle, caerá al suelo.

Si el personaje atacante falla su TA, tendrá que hacer igualmente su Tirada de Salvación por DEStreza para no acabar en el suelo.

La Cobra (SABiduría)

Rápido como una cobra, el personaje puede atacar a su rival antes de que este reaccione. Cada nivel de pericia en la Cobra otorga un bonificación de +1 en la tirada de Iniciativa al comienzo de cada combate, siempre que el personaje utilice sólo armas de Tipo I.

Dureza (SABiduría)

Gracias a su capacidad autocurativa y a su fortaleza interior, el personaje es capaz de añadir su nivel de pericia en Dureza a cualquier Tirada de Salvación por CONstitución.

La Furia del Elefante (SABiduría)

El personaje es capaz de concentrar toda su energía en un único golpe. Un control exitoso de esta pericia permite partir ladrillos, madera o bloques de hielo. En combate el personaje añadirá su nivel de pericia en la Furia del Elefante a su tirada de daño, cada vez que un ataque resulte exitoso.

Esta pericia sólo funciona con armas Tipo I.

Si un personaje declara que va a utilizar esta pericia durante un asalto, no podrá realizar ningún otro ataque en todo el asalto.

La Libélula (SABiduría)

El personaje goza de una gran agilidad y velocidad. Por cada nivel de pericia que tenga en la Libélula, el personaje gozará de un +1 a su CA siempre y cuando no lleve ningún tipo de armadura.

Meditar (SABiduría)

Con una tirada exitosa en esta pericia, el personaje es capaz de entrar en un estado de profunda meditación que, le concede, además de una gran paz espiritual, los siguientes beneficios:

  • Cada hora meditando descansa como si hubiera dormido dos.
  • Cada hora meditando recupera un punto de golpe.
  • Un personaje meditando gana una bonificación igual a su nivel de pericia en Meditar a cualquier Tirada de Salvación relacionada con la concentración, el clima, el hambre, la sed o la falta de aire.

Un personaje que está meditando no puede hacer nada más. De hecho, normalmente ni si quiera es consciente de lo que sucede a su alrededor a no ser que supere una tirada de pericia para cada evento.

El Mono Recogiendo Cocos (SABiduría)

Si el personaje supera una tirada de pericia en el Mono Recogiendo Cocos y después supera una tirada de ataque, habrá realizado una desagradable maniobra con su mano que afectará una parte no vital pero sí dolorosa de su enemigo. A causa de ello, el objetivo deberá superar una Tirada de Salvación en CONstitución con un penalizador igual al nivel de pericia en el Mono Recogiendo Cocos del personaje. Este mismo nivel de pericia marcará los asaltos que el objetivo se quedará en el suelo retorciéndose de dolor con ambas manos sobre la zona afectada.

Esta pericia sólo puede utilizarse contra objetivos masculinos.

La Tormenta Inesperada (SABiduría)

El personaje podrá realizar tantos ataques por turno como niveles tenga en esta pericia, siempre y cuando esos ataques los realice con



banner