Categorías
Antiguos

¿Que es un juego de rol?

Como adivinareis de los comentarios a un post anterior, el manual esta pasando ya por la fase de la escritura final, la que va a servir para montar el libro de la primera versión de Roll&Play. Sin embargo, uno de los capítulos con los que más dudas tengo es el relacionado con el tema de «¿que son los juegos de rol?».

El espíritu de este manual es, en formato de retro-clon, conseguir que todos aquellos aficionados al D&D en alguna de sus anteriores versiones pueda utilizarlo para seguir disfrutando de esas aventuras, bien recuperando los módulos que en su día se editó, o bien aprovechando los nuevos módulos y ambientaciones que se preparan para este sistema.

Por lo tanto, el público objetivo es gente que ya ha jugado al rol.

Y explicarle que es el rol a esta gente me da… como que risa. Mas que nada porque alguno ya tiene los huevos pelados de hacerlo, y no solo llevan años jugando al rol en general, sino que llevan años sentados en una mesa sumando unicamente el tiempo que están sentados a la mesa jugando al rol.

Así que estoy pensando en pasar el artículo al blog, dentro de una categoria que sirva como introducción y consejos para todos los aficionados que se acerquen, y olvidarme de indicar que es un juego de rol, que al fin y al cabo, es un concepto que ya está hasta en las cajas de cereales.

Pero no me decido. Es posible que alguien quiera tener dicho parrafo en el manual, porque así cuando se lo lleve al pueblo pueda leerselo a sus amigos y explicarles de forma clara lo que es esto. Y claro… se me genera la duda.

¿Vosotros que creeis?

(encuesta a la derecha, bajo la de SABiduria o DEStreza).

3 respuestas a «¿Que es un juego de rol?»

Pues personalmente yo sí que lo incluiría. Cierto es que al público «objetivo» del producto no es necesario explicarle que es el rol, pero nunca se sabe quien lo va a tener en sus manos y va a necesitar leerlo.

Incluye dos epígrafes: «Si nunca has jugado al rol» y «Si eres un rolero veterano»; el primer epígrafe cuenta aquello de los indios y vaqueros o similar, y el segundo pon un «¿Para qué te voy a contar a ti lo que es jugar al rol? Venga, pasa y lee, copón» o algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.