Hoy hemos tenido discusión en el seno de Trasgotauro. Ha sido una discusión a muerte, donde nos hemos lanzado nuestras mejores armas, hemos sido rastreros y nos hemos mordido en los tobillos. Al final, hemos descubierto que ninguno daría el brazo a torcer. Y aún así, nos lo hemos torcido un par de veces.

La razón es la siguiente: al utilizar una de las pericias creadas para el sistema de R&P, Sentidos, y que aglutina todas aquellas pericias que corresponden a las antiguas habilidades de Escuchar, Buscar, Descubrir veneno, etc, uno de los dos se ha dado cuenta de que no encuentra lógico que la pericia dependa de la misma característica que ha dependido históricamente en las antiguas versiones del D&D. Encuentra mucho más lógica que la característica de la que debe depender la pericia es DEStreza.

Sin embargo, el otro cree que es la característica más lógica, la que la ha tenido bajo su tutela durante toda su existencia es la más lógica de todas las posibles. ¿De que habilidad sino SABiduria podría depender esta pericia?

Al final, sabiendo que entre nosotros no podríamos encontrar un consenso que nos llevase a aceptar una u otra opción, hemos decidido preguntaroslo a vosotros. Asi que… ¿que creéis?

PD Si logro que salga la encuesta, podéis votarlo en ella. Sino, podéis hacerlo en los comentarios. De lo que votéis se decidirá lo que se utilice en las reglas finalmente. Lo he conseguido 😀 Tenéis la encuesta en la barra de la derecha.



banner