Las pericias divinas están a disposición de los clérigos, monjes, druidas y paladines.

Pericias Divinas

Afinidad con …. [Esfera] (SABiduría)
Cada vez que el personaje intente aprender un hechizo de la esfera elegida podrá aumentar en un +5 su tirada de aprendizaje por cada nivel de Afinidad.

Curación (SABiduría)
El personaje es capaz de canalizar energías curativas que proceden de su propia fuerza interior. Gracias a esta pericia, el personaje podrá curar a cualquier criatura herida, haciéndole recuperar 1d4 puntos de golpe por cada nivel de pericia que posea. El personaje que utiliza esta pericia pierde un punto de vida por cada nivel de pericia.

Para utilizar esta pericia, el personaje debe estar en contacto físico con la criatura a la que desea curar y deberá pasarse al menos dos minutos concentrado en su tarea.

Detectar el Mal (SABiduría)
Mediante un control oculto de Detectar el Mal, el personaje es capaz de percibir una presencia malvada que esté cerca de él en ese instante. Si bien no podrá identificar exactamente de donde procede sí podrá detectar su intensidad.

Expulsar muertos vivientes (SABiduría)
El personaje es capaz de utilizar su Fé para hacer frente a criaturas no muertas, pudiendo incluso obligarlas a huir o a disiparse.

El personaje realizará un control de Expulsar muertos vivientes contra una dificultad igual a 5 x DG del no muerto. Si consigue superar la tirada, el no muerto se verá impedido de acercarse hacia el personaje. Si supera la tirada por diez puntos o más, el no muerto se disipa, encuentra la muerte verdadera y su alma, por fin, puede descansar en paz.

Detectar ilusiones (INTeligencia)
El personaje añade su nivel de pericia en Detectar ilusiones a cualquier TS relacionada con ilusiones mágicas.
Si la tirada es superada, el personaje comprenderá exactamente que algo es una ilusión y podrá ver perfectamente a través de ella. Será inmune a cualquier daño o descriptor provocado por la ilusión.



banner