Las pericias de bardo pueden ser elegidas libremente por trovadores y juglares.

Pericias de Bardo

Acrobacias y malabarismos (DEStreza)
El personaje puede utilizar esta pericia realizar saltos mortales, caminar por cuerdas flojas, mantener en el aire cinco pelotas a la vez y demás piruetas propias de los saltimbanquis.

En combate, el personaje puede decidir no atacar para sumar su nivel en Acrobacias a su CA. También puede, gastando un punto de fortuna, aplicar su nivel de Acrobacias tanto a su ataque como a su CA.

Canción alegre (DEStreza)
Después de interpretar exitosamente esta canción, el intérprete y su grupo gozarán de un aumento en su bonificador de CARisma igual al nivel de pericia. Este efecto durará al menos una hora. El efecto de esta pericia puede acumularse volviendo a interpretarse una nueva canción alegre, si bien se considerará, cada vez, que se hace con un nivel menos de pericia.

No se puede utilizar esta pericia a un nivel superior al nivel que el personaje tenga en Interpretar o Narrar.

Si juegas con las reglas de descriptores, aquellos que escuchen esta canción salvo el intérprete ganarán el descriptor temporal Alegre.

Canción de amor (DEStreza)
Después de interpretar exitosamente esta canción, el intérprete gozará de un aumento en su bonificador de CARisma igual al doble del nivel de pericia, pero sólo para realizar chequeos de Seducción o de Hacer la Corte. Este efecto durará al menos una hora. El efecto de esta pericia puede acumularse volviendo a interpretarse una nueva canción alegre, si bien se considerará, cada vez, que se hace con un nivel menos de pericia.

No se puede utilizar esta pericia a un nivel superior al nivel que el personaje tenga en Interpretar o Narrar.

Canción épica (DEStreza)
Después de interpretar exitosamente esta canción, el intérprete y su grupo gozarán de un aumento en todas sus Tiradas de Salvación igual al nivel de pericia. Este efecto durará al menos una hora. El efecto de esta pericia puede acumularse volviendo a interpretarse una nueva canción alegre, si bien se considerará, cada vez, que se hace con un nivel menos de pericia.

No se puede utilizar esta pericia a un nivel superior al nivel que el personaje tenga en Interpretar o Narrar.

Si juegas con las reglas de descriptores, aquellos que escuchen esta canción salvo el intérprete ganarán el descriptor temporal Exaltado.

Canción triste (DEStreza)
Después de interpretar exitosamente esta canción, aquellos que lo escuchen sufrirán un penalizador en su bonificador de CARisma igual al nivel de pericia. Este efecto durará al menos una hora. El efecto de esta pericia puede acumularse volviendo a interpretarse una nueva canción alegre, si bien se considerará, cada vez, que se hace con un nivel menos de pericia.

El intérprete no se verá afectado por los efectos de esta pericia, y sus compañeros pueden salvarse con una TS de SABiduría contra una dificultad de 15.

No se puede utilizar esta pericia a un nivel superior al nivel que el personaje tenga en Interpretar o Narrar.

Si juegas con las reglas de descriptores, aquellos que escuchen esta canción salvo el intérprete ganarán el descriptor temporal Triste.

Comprender Lenguas (CARisma)
Un personaje que utilice esta pericia puede entender, a grosso modo, algo dicho o escrito en un idioma desconocido para él. Con esta pericia no se puede mantener conversaciones profundas ni entenderse a la perfección un texto, como si se tuviera la pericia de idioma apropiada, pero el personaje sí puede hacer entender nociones sencillas y captar el sentido general de un mensaje.

Disfraz (SABiduría)
Gracias a esta pericia, un personaje podrá hacerse pasar por algo que no es (un mercader, un noble, un orco…).

Se puede, incluso, llegar a utilizar esta pericia para finjir ser una persona concreta. Pero esto resultará más dificil entre aquellos que le conozcan personalmente, y probablemente será necesario realizar controles de la pericia Imitar voces.

La pericia Detectar Ilusión puede utilizarse para descubrir un disfraz.

Imitar voces (SABiduría)
El personaje tiene la habilidad de poder imitar voces de personas a las que conoce.

Interpretar…[Instrumento] (DEStreza)
El personaje utilizará esta pericia para tocar un instrumento musical (laúd, flauta…) y/o cantar una canción. Naturalmente, se puede cantar sin necesidad de tener esta pericia, pero el resultado no será tan bello.

Esta pericia permite utilizar las pericias de Canción…, pero no es necesario realizar un control de pericia de Interpretar cada vez que se utilice una pericia de Canción… en estas pericias ya está incluída la habilidad necesaria para manejar el instrumento.

Narrar (CARisma)
El personaje que utilice esta historia podrá utilizarla para contar historias, chistes o leyendas ganando el interés de su audiencia.

Esta pericia permite utilizar las pericias de Canción…, pero no es necesario realizar un control de pericia de Narrar cada vez que se utilice una pericia de Canción… en estas pericias ya está incluída la habilidad necesaria para contar la historia.

Seducir (CARisma)
El personaje tiene facilidad a la hora de intentar enamorar a aquellas personas a las que les atraiga el sexo del personaje y les parezca interesante su aire burlón, artístico, descarado y rebelde.

Simpático (CARisma)
El personaje puede hacer o decir algo que provoque la hilaridad o, al menos, una sonrisa entre las personas cercanas, lo cual las predispondrá a su favor o, incluso, servirá para quitarle tensión a una situación incómoda.

Un éxito en esta pericia puede facilitar posteriores pericias sociales, como Seducir.



banner