Categorías
Antiguos

Los Ichar, el juego de rol

El hombre siempre ha creído que los Heraldos del Poder vivían entre nosotros: magos, vampiros, fantasmas, demonios…

Sin embargo, el verdadero Poder ha surgido de los mares de nuestro pasado. Los Ichar hacen temblar al cosmos, con el poder de sus mentes, con la fuerza de sus legiones y la ambición de sus corazones.

La Humanidad ha conocido su poder, y ahora se enfrenta a la extinción.

Ellos han llegado, siempre estuvieron aquí, y hasta la Muerte les teme.

Los Ichar, juego de rol completo de tenebrosa ciencia-ficción. Si te gusta, por favor, no dejes de comentarnoslo. Si no, pues también 🙂

Los Ichar, el Juego de Rol

21 respuestas a «Los Ichar, el juego de rol»

¡Hola a todos!

Ante todo, reitero mi enhorabuena a todo el equipo y mis buenos auspicios para el futuro.

Por otro lado el blog bien, pero van dos consejos:

1) ¡Logo para Ichar ya!
2) Lo del Snaphot yo lo quitaría… Ahora mismo tenéis poco material, pero es bastante peñazo, al menos a mi entender…

Bueno, pues por ahora nada más, iremos hablando del tema a ver que tal va todo, ¿verdad?

Un abrazo, y contáis con todo mi apoyo

Otra: Que WordPress os publicite hacia los buscadores, porque por ejemplo desde Google poniendo «Trasgotauro» este blog no aparece, y no es normal. 😉

Si que salimos!!! 😀 Salimos en la segunda página. (Aunque como sabe todo el mundo, salir en la página dos de las búsquedas del google es no existir en Internet).

😀

No, ahora en serio. Teniendo en cuenta que el blog lleva dos días, es compresible que las páginas que hacían referencia a la noticia de la creación de la editorial salgan antes que esta.

Ya les ganaremos 😀

Sólo puedo decir que ver Ichar con una maquetación tan impresionante me pone la piel de gallina.

Pronto más sorpresas para Ichar, entre otras, la banda sonora para ambientar vuestras partidas (espero que decirlo antes de tenerla no lo gafe :-)).

Ya os hablaré más sobre ella y sobre su autor.

Una pregunta… ¿La maqueta está pensada para que no se pueda imprimir?

Porque a priori me temo que no va quedar bien a menos que tengas un buena máquina. Y el número de páginas es muy grande…

Creo que tardaré mucho más de lo que quisiera en poder leerlo.

Pero la verdad es que promete bastante.

Para no tener imágenes se hace agradable de ojear y un libro con el aspecto que tiene en pantalla sería una pasada.

Delfar:
Gracias por preguntar. La maqueta está pensada para ser leida y utilizada desde un portatil o un ordenador, por la pujante cantidad de personas que cada vez mas leen y utilizan los productos de los juegos de rol desde la versión electrónica. Tenemos pensado sacar, de todos los productos, una versión para pantalla y una versión para imprimir.

En cuanto a que el documento es grande, en eso tengo que darte toda la razón. Paco es una auténtica máquina escribiendo.

Marce:
El tamaño exacto no lo se, pues de esta edición se encargó Tibe. El objetivo era sacar un formato que fuese lo más estandar posible con el tamaño de los monitores (o pantallas de portatil). La versión en papel, obviamente, tendrá muchísimas menos páginas.

Y siento que no te dieras cuenta. Quizá el anuncio quedó diluido al estar entre las noticias de los próximos proyectos. Intentaremos que no nos vuelva a pasar en el futuro. 🙂

Yo lo vuelvo a decir, Ichar necesita un logo… Sé que soy muy pesado con esto, pero hay una cosa que se llama «imagen de marca» y blablabla… 😉

Marce:
Lo sabemos, lo sabemos. Estamos en ello. 🙂

Theck:
Sinceramente… muchísimas gracias por el comentario. Considera lo que has hecho no como una nota discordante, sino como un ritmo que puede marcar acordes. Tienes razón en que nuestra peor bandera en este proyecto es la parte gráfica, tanto en la relacionada con el diseño como la relacionada con las ilustraciones.

Agradezco tu comentario en cuanto a crítica constructiva, y espero que entiendas que para unos neófitos como nosotros en la parte de diseño, el ir mejorando el documento es algo que nos va a costar un tiempo. Que lo haremos, pero que el cambio irá poco a poco, pues tenemos mucho camino que recorrer.

Espero que para los siguiente productos sigas ofreciendo tu crítica constructiva.

Hola a todos, perdonadme por tardar tanto en aparecer por aquí, es que ahora mismo no tengo internete en casa 🙂

Como dice Kano, la idea era hacer una versión que fuera cómoda para leer en pantalla (o en ebook), no impreso. Existe una versión para imprimir, pero la hemos echado para atrás porque no salió bien. Estamos en ello 🙂

El tamaño está pensado para que se adapte a la pantalla y para que puedan imprimirse dos páginas por folio si alguien quiere imprimir esta versión.

¿Qué tamaño de página es? Porque parece apaisado, pero un poquito más alta de lo normal… ¿De veras os mola ese formato? Porque es verdad que con él los libros salen con un cerro de páginas… Por cierto, GENIAL el índice de marcadores, felicidades por el currelo en cuanto a maquetación.

Por otra parte, ¡que nos tengamos que enterar por Paco en el Facebook! En serio, poned «Descargar el juego de rol» en letras grandes, o algo más vistoso, porque hasta hoy no me había dado ni cuenta… y me consta que no soy el único.

Hola, lo primero felicitaros por el hecho de hacer lo que hacéis, que no es poco.

Pero creo que voy a ser la nota discordante en este concierto. Desde hace un tiempo que llevo interesándome por el diseño gráfico de forma semi-profesional porque soy programador web y cada vez me toca más hacer trabajos de diseño (no tenemos diseñador propio, la mayoría de clientes ya tienen uno que les ha hecho la imagen corporativa).

Al turrón que me voy por las ramas xD. El libro se salta una por una la mayoría de bases de diseño, que en mi libro son Proximidad, Alineación, Repetición y Contraste.

La proximidad es básicamente que hay que agrupar la información que tiene relación y separarla visualmente de la que no la tiene, por ejemplo en la separación entre párrafos, entre títulos y el párrafo anterior y posterior, etc.
Por ejemplo, en la página 13 hay el mismo espacio antes de «Cosmos» y después haciendo que sea confuso a quien pertenece el título.

La Alineación habla sobre reforzar las relaciones de la proximidad haciendo que las cosas estén alineadas entre ellas. Por ejemplo, alinear los títulos al centro los aleja de su contenido.

La repetición habla sobre repetir ciertos símbolos, estilos, etc. para reforzar su significado. Usar diferentes tipos de letra no ayuda.

El contraste se usa para que elementos concretos destaquen, su ausencia hace que todo parezca igual y aburrido. Al usar azul para el fondo y los títulos estos pasan desapercibidos, por ejemplo.

Sobre las fuentes, no deberíais usar mayúsculas para textos largos porque son mucho más difíciles de leer, además que hace que todo se vea igual (las mayúsculas suelen ser todas del mismo tamaño).
De la misma forma las fuentes «bonitas» se deberían usar muy poco, para títulos y poco más porque son difíciles de leer.

No os lo toméis mal, mi idea es ayudaros, una crítica constructiva, no destructiva, espero que lo entendáis como lo que es ^^

Por si os interesa, yo he empezado con el libro «The non designers design book» que Anaya ha traído como «Diseño gráfico. Fundamentos».

Personalmente, te agradezco muchísimo el análisis, y eso que yo no soy de Trasgotauro. 😉

Cuando estrenes tu web y haya más que el Lorem Ipsum, ¡acuerdate de avisar!

Hola Theck, encantado!!!

Jo, me has dejado anonadado 😀 yo es que… es mi primera maquetación y no tengo mucha idea de esto, lo siento 🙂

Como tengo más morro que espalda, si no te importara, me molaría enviarte las pruebas de maqueta de las próximas cosas que hagamos para que me lo critiques y tal ¿cómo lo ves? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.