Como todos los veranos, cuando llega esta época me encuentro con mas tiempo para dedicar a mis aficiones frikis personales. Preparar partidas, apuntar ideas, avanzar proyectos y, por supuesto, leer. Y no la lectura de libros que realizo durante el año (aunque este año se haya visto reducida, al menos cuando escribo este texto), sino una lectura de libros mas o menos roleros que me permiten apuntar ideas o avanzar en ciertos proyectos.

Este verano, como otros, me preparo dicha lista, y he pensado que me gustaría compartirla con vosotros. Por supuesto, aunque realmente avanzaré durante los días de vacaciones, esta lista está pensada para realizarla durante todos los días de verano, que comienzan, precisamente, hoy. Si además, sirve para que alguien encuentre una lectura interesante a la que dedicarse, bienvenido sea. Estos son mis libros frikis para este verano:

Dungeons & Dragons Player’s Handbook: Manual del Jugador
Ed. Edge Entertainment
320 páginas

Pues si, este va a ser el primer manual al que voy a dedicar mi tiempo este verano. Lo tengo en casa desde que lo sacó Edge, y tengo ganas de realizar una lectura en profundidad del mismo. Como ya dije, no creo que de momento vaya a utilizar este sistema en un futuro próximo, pero ideas seguro que sacaré.

Dungeon Master’s Guide: Guía del Dungeon Master
Ed. Edge Entertainment
320 páginas

No se si este será el segundo, o lo intercalaré entre alguno de los siguientes. El caso es el mismo que el anterior. Le tengo ganas y seguramente sacaré muchas ideas del mismo para mis partidas. Y no, el tercero de ellos también lo tengo, lo ojearé de nuevo, como ya he hecho con estos dos, pero no lo leeré. No se leer bichos.

Kobold Guide to Worldbuilding
Kobold Guide to Gamemastering
Kobold Guide to Plots & Campaigns

Ed. Kobold Press
124, 154 y 124 páginas respectivamente

Tengo las tres pendientes desde hace mucho tiempo, y he leído cosas buenas sobre ellas, y también cosas no tan buenas. Las tres guías anteriores ya las leí, y no me disgustaron. De las tres la que mas me interesa es la del worldbuilding, así que será la primera a la que le echaré mano. Las otras intuyo que van mas por el tema de mejorar en las partidas, y aunque siempre viene bien conocer esos consejos, como cada grupo es muy suyo y los grupos en los que juego más, así que ya veremos.

Lankhamr: La ciudad de los ladrones
Los ojos de Goro’mosh
Relatos del Gremio de Ladrones
Enemigos salvajes de Nehwon

Ed. HT Publisher
124, 40, 120 y 120 páginas respectivamente

HTPublisher ha sacado toda una linea sobre esta ciudad para Savage Worlds, y me apetece mucho leerlo. En la foto no está todo lo que han sacado, pero para la lectura si que lo incluyo todo. No es algo que vaya a utilizar inmediatamente (con la campaña a 50 Brazas, a Ultima Forsan y a Dungeon Salvaje creo que ya voy servido) pero seguro que sacaré ideas para integrar parte en las campañas que estoy dirigiendo, principalmente a Dungeon Salvaje.

How to create your first board game
Aaron K. Frias
156 páginas

Este se sale un poco fuera de tiesto, pero lo voy a incluir, porque aporta muchas ideas no solo para crear juegos de mesa, sino también como gestionar el desarrollo de juegos de rol. Además, ahora que ya estoy muy avanzado con el tema del juego de mesa que estamos creando David y yo, y como muchas otras cosas, necesitamos aprender todo lo posible para equivocarnos lo menos posible. No soy de los que creo que yo lo puedo hacer mejor que nadie.

Marte satánico
Álvaro López
36 páginas

Lectura a la que le tengo muchas ganas desde que salió, y del que solo leo cosas buenas. De hecho, me pica tanto que si me gusta, meteré un par de partidas como pueda en lo que queda de año. Pero muchas muchas ganas.

Castle Whiterock
Ed. Goodman Games
723 páginas

Y seguramente, lleguemos con este al final del verano. Lo he puesto el último porque si no lo acabo en verano, seguirá en otoño, ya que va a ser el entorno de juego principal para las partidas de Dungeon Salvaje que jugaremos el año que viene (si, las campañas grandes las voy preparando con tiempo). El castillo, el dungeon y sus aledaños será el escenario de la temporada 3 de la Banda de Ackris.