Categorías
Savage World

Zombies tras la graduación

Ayer unos amigos me preguntaron si podía dirigirles una partida de rol. Como tenía poco tiempo, comía fuera, y no quería encerrarme en una ambientación concreta, decidí montar una rápida de zombies, con mi sistema favorito en estos momentos: Savage Worlds.

No tenía pensado hacer este resumen, pero cuando acabó la partida (uno de los jugadores no había jugado nunca), disfrutaron tanto que me lie, me puse a escribirlo para el grupo de rol de Telegram, se me fue de espació, y decidí transformarlo en un artículo para el blog. Y aquí lo tenéis. Lo primero, dar las gracias a Luis Carlos Suarez, porque sus fichas me salvaron la partida. Si hubiera tenido que crearlas yo, seguramente habríamos tardado mas, lo que me hace pensar en la posibilidad de crear un repositorio de fichas de personaje, para que la gente se las descargue y las utilice. Yo dejo caer la idea…

Cuando cogí los personajes de Luis, decidí crearles el siguiente trasfondo: la noche de antes los personajes celebraron su graduación (si, en las imágenes que me pasó parecen mayores, pero oye… en las pelis también y nadie se queja), una graduación de esas americanas que van a un gran salón de bodas, con limusina y habitación de hotel donde desfasar hasta acabar la noche. Por supuesto, no eran los únicos graduados que hacían lo mismo. Los personajes eran:

  • Mark Danvers, capitán del equipo de beisbol, que no va a ningún sitio sin su bate (cosa que a su novia le molesta bastante). Está bastante jodido porque le gustan los chicos, y tiene miedo a salir del armario. Además, de vez en cuando tiene cambios bruscos de humor, porque intenta esconder que está enamorado de:
  • Richard Trait. El mejor amigo de Mark, no le gustan demasiado los deportes, es pacifista, de greenpeace, y están enamorado en secreto de:
  • Deborah Summers, la novia de Mark Danvers. Jefa de las animadoras. Sabe que algo no va bien con su novio, pero cree que es por los estudios, y que el año que viene, cuando ambos estén juntos en la universidad, centrados en sus becas deportivas, las cosas mejorarán. Su mejor amiga es:
  • Sarah Smith, la amiga inteligente del grupo. Está triste porque se separa del grupo, ya que su nivel de estudios le lleva a una universidad bastante alejada. Y porque sabe que no va a volver a ver a Richard, que le gusta muchísimo y lleva toda la vida enamorada de él, pero sabe que él está por Deborah.

La partida empieza a la mañana siguiente, cuando todos se encuentran resacosos en la habitación del hotel. Mark y Richard se despieran en el dormitorio y Deborah y Sarah en los sofás del salón (es una suite). Se levantan, poco a poco, y descubren a «Pirulin», uno de los frikis del instituto, que se ha colado en su habitación no saben como, durmiendo en la bañera entre vómitos y orines. Mark, enfadado y resacoso, coge a Pirulín del cuello, y lo tira de la habitación, mientras el resto comienza a despertarse.

[escena de interacción entre ellos, hablando de lo bien que se lo pasaron la noche anterior, abriendo y cerrando cortinas con molestias sobre resaca y ojos entrecerrados]

Llaman a la puerta dando golpes. Mark abre creyendo que es Pirulín, y se le echa encima un hombre con una expresión muy rara en la cara, que intenta morderle. Del empujón, caen hacia atrás tanto Mark como el hombre y tropiezan con el sofá, lo que hace que ambos se vayan al suelo. Entre Richard y Mark le sujetan con una silla a la pared (como a una mosca con un vaso), y Deborah le tira spray pimienta, cosa que obviamente no le hace nada.

Viendo que el hombre no desiste en sus intentos de ataque, deciden empujarlo con la silla entre los dos fuera de la habitación. Lo hacen, con tan mala fortuna que en ese momento entra Pirulin gritando «ES UN APOCALIPSIS ZOMBIAAAAAAAAAAAAAA». Al empujar al hombre fuera de la habitación se lo tiran sin querer a Pirulín, que se lo encuentra de cara, y los dos (zombi y Pirulín) acaban cayendo por el balcón del pasillo interior del hotel hasta el suelo donde está recepción (un 7º piso). Se asoman los cuatro y ven a Pirulín muerto, y al zombi arrastrándose por el suelo intentando moverse.

[escena de interacción entre ellos sobre si los zombies existen, con dos equipos: Sarah a favor, Mark y Deborah en que es una locura y Richard que no sabe que pensar porque nadie se ha asomado en la planta baja al caer Pirulin]

Intentan llamar a policia, bomberos, etc, y la máxima información que encuentran es algo relacionado con una pandemia y disturbios en toda la ciudad, y que se queden en casa. Empieza a cobrar fuerza la hipótesis del apocalipsis zombi. Siendo precavidos, salen de la habitación, pero al llamar al ascensor se encuentran con otro zombi que se encontraba en él, solo que este les está dando la espalda y no se da cuenta de que tiene cuatro personas detrás de él. [Momento muy divertido de cuatro personajes en silencio con un zombi de espaldas delante de ellos] Con cuidado cierran el ascensor y lo envían a otro piso. Ahora ya están convencidos, vuelven a la habitación y llaman a sus familiares mientras se asoman a la calle por la ventana y ven que la cosa está jodida.

Richard (el primero en llamar) está hablando con sus padres y justo mientras habla con ellos son atacados por un vecino, lo que hace que escuche mientras mueren.
Sarah llama a sus padres, que no se han enterado de nada. Han aprovechado para irse a la casa que tienen en Los Hamptons, y están de lo más tranquilos.
Mark llama pero nadie contesta.
Deborah llama, y sus padres le dicen que no se preocupe, que están sacando las escopetas, y que putos demócratas.

Deciden salir del hotel, pero no saben como. El ascensor queda descartado, así que han de utilizar las escaleras, pero antes quieren comprobar si hay gente en las otras 4 puertas que dan a su pasillo. Tres ya están vacías (las 3 abiertas en espera de un servicio de habitaciones que no llegará) y en la cuarta oyen gemidos. Tras abrir, se dan cuenta de que es una pareja de recién graduados que está «aprovechando» la graduación. Tras intentar que se vayan con ellos, ante su incredulidad, Deborah determina: «Ostias, que se los coman, por gilipollas».

Bajan por las escaleras, y en el 5º ven a un grupo de otros 6 graduados que están dejando las habitaciones. Les conminan a abandonar el hotel con ellos, pero estos no se fían (que llevasen un hacha de bomberos, un bate de beisbol y patas de una silla destrozada como porras no ayuda). Y cuando ven a Pirulín al asomarse deis pisos mas abajo, y oír ruidos guturales, menos todavía. El grupo, ante el ruido de zombis que bajaban las escaleras, decide seguir bajando a toda prisa, y cuando van por el tercero oyen como los zombis atacan al grupo de arriba.

Llegan al entresuelo, y en lugar de seguir bajando, siendo perseguidos por zombis, deciden entrar en dicho pasillo, ya que les da acceso a un salón de eventos y a la cocina, pero no son lo suficientemente sigilosos cuando cierran la puerta de las escaleras, y cuatro zombis entran tras ellos siguiendo el ruido. Deborah, con el hacha y con un golpe que logra por poco, acaba con uno de ellos. El bate le sirve a Mark para empujar a otro por la barandilla del pasillo. Y Richard (primera magia Salvaje) ve como un zombi viene directamente hacia él. Le traspasa de abajo a arriba la cabeza con la pata de la silla (36 de daño). A su lado, su amiga Sarah está siendo acosada por el otro zombi.(Segunda magia Salvaje) Le arranca la pata de la silla al suyo, que cae al suelo, y le clava la misma pata en la sien al que amenaza a Sarah (Joker + 46 de daño) atravesándole de lado a lado.

[comentarios del resto en plan «vaya con el pacifista»]

Entran en el salón justo a tiempo para ver como otros cuatro zombis acceden al pasillo y atracan las puertas del mismo. Richard tiene un ataque de nervios (está completamente manchado de sangre de los zombis), Mark le acompaña al cuarto de baño para ayudarle a limpiarse y darle su apoyo, Deborah va a la cocina y se hace un megabocadillo de panceta, mantequilla de cacahuete, huevos revueltos, etc, y Sarah comprueba salidas y ventanas de la planta. Consiguen un terminal interno, y se enteran de que un miembro de seguridad está encerrado en la planta baja, rodeado de zombis, y no puede salir. El grupo piensa utilizar el montacargas para llegar al sótano y conseguir un coche con el que huir, pero deciden ayudar al de seguridad.

[escena de interacción de toma de decisiones a ver que hacen]

Comentario de Sarah «tendremos que quedar en un código para que nos abra la puerta, no?»
Comentario de Richard «si, seremos los que digan algo».

Deciden bajar por las escaleras, pero al salir al pasillo y comenzar a ser perseguidos por los zombis que ahí habían se dan cuenta de que las puertas no se abren desde su lado, sino desde las escaleras, lo que les ha dejado en una situación complicada [pifia de los jugadores]. Richard, con un brazo protegido y un cuchillo de cocina, y Mark, con el bate, mantienen a raya a los 4 zombis a duras penas, mientras detrás de ellos está Deborah con un hacha, y Sarah, con un cuchillo. Y ante dos pifias seguidas de Mark en la que se le cae el bate con el zombi al suelo y se cae el de espaldas, sucede lo que es los momentos de magia Salvaje 3 y 4. Deborah salta hacia la barandilla para coger impulso y gira en el aire con el hacha en la mano, clavándosela al zombi desde arriba (beni + 24 de Atletismo, 38 de daño) pero la pierde al no poder soltarla de la cabeza del zombi. Cae detrás de los zombis. Se impulsa en el aire gracias a sus conocimientos de cheerleader (25 de atletismo) y le clava a otro de los zombis el tacón de aguja en la cabeza (29 de daño). Mark, desesperado porque está en el suelo y el zombi caído va en dirección a él, sin armas, decide darle un puñetazo (sus puños hacen FUE+d4 por ser matón). Y sucede la 5 mágia Salvaje, donde del puñetazo golpea con un 33 puntos de daño al zombi, destrozándole la cabeza. Richard acaba con el cuarto con un cuchillazo justito pero suficiente.

Cogen el bate, dos hachas, el cuchillo, se meten en el ascensor, le dan al botón de planta baja.

Se abren las puertas, suena música rock muy fuerte, salen del ascensor de dos en dos (Mark y Richard, Sarah y Deborah) atacando y gritando, suena música rock a tope. Fundido a negro. Empieza la peli.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

2 respuestas a «Zombies tras la graduación»

La verdad es que no tuvo ningún problema. El chico es jugador habitual de juegos de ordenador, por lo que la ficha la pilló enseguida.

Con un par de indicaciones de la jugadora que llevaba a Deborah, que lo tenía al lado, sobraron para que se soltase. Savage en general es muy muy sencillo de jugar, cuando te acuerdas de que los personajes siempre tienen el d6 propio para todas las tiradas excepto para las de daño.

De hecho, seguramente se apunte a la campaña de 50 Brazas que tenemos en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.