Elementos adicionales a las partidas

Que Savage Worlds es un sistema que para jugar solo necesitas lo básico (manual, baraja de poker, hojas de personaje, lápiz y dados) está claro. Pero que es un sistema que invita, e incluso apetece, complementarlo con numerosos añadidos, también es cierto. Y es que si hay algo que apetece es rellenar las partidas con numerosos elementos que de alguna manera le dan un sabor especial a las partidas.

Esto no va a ser uno de esos artículos sobre escenarios, y figuritas. Y aunque en Savage las barajas de poker temáticas y los benis también dan para un artículo, tampoco vamos a hablar de ello. Vamos a centrarnos en aquellos añadidos que sirven para darle «otro» sabor a las partidas, y que en mi caso están funcionando:

Lo primero, decir que las tiendas multimarca, en este caso, van a ser tus amigas. ¿Porqué? Porque muchos de los elementos de los que vamos a hablar se encuentran en dichas tiendas, o en tiendas online de ese tipo. Empecemos:

Contenedores

Si vas a empezar a repartir añadidos a tus jugadores, lo primero que deberías de hacer es repartir contenedores que les permitan guardar dichos añadidos. La más sencilla y que a mi más me gusta, son las bolsitas de rafia.

Estas bolsas, que puedes encontrar muy baratas, son perfectas para que cada jugador meta en ella en las partidas (y mantenga entre partidas) todos aquellos contadores o elementos que de alguna manera han ido obteniendo en la campaña. Antes de dárselas a los jugadores le ponéis el nombre del dueño y

En el caso en el que necesites algo más resistente, o con mas cuerpo, existen las cajas de cartón, que tienes de, virtualmente, cualquier tamaño y forma, y que puedes (o pueden) decorar de cualquier forma.

A partir de aquí, los objetos van a estar mas centrados en la temática que más toco, pero seguro que pensando podéis equiparar lo que comento a vuestra ambientación favorita:

Contadores

Pociones de curación (o de otra cosa)

Pues si. Con un poco de imaginación podéis crearos vuestras pociones, de manera que en el momento en el que algún jugador encuentre una poción, o la compre, podéis darle una de estas rellena de pintura o arena tizada de color. El tener delante de ellos aquellas pociones que tienen les da una nueva perspectiva a la idea de beberse una de ellas.

Pergaminos

Aunque se pueden comprar, hacer una serie de pergaminos no es difícil con un poco de papel y un cordón de esparto. Si queréis darles varios tonos, podéis coger cartulinas de distintos colores, o incluso distintos materiales (sky de alguna cartera vieja, por ejemplo).

Raciones

Si sois de los que gustáis de controlar las raciones de comida que llevan los personajes de vuestros jugadores, existe una amplísima cantidad de tiendas que venden miniaturas de comida para casas de muñecas a un precio razonable. Y si queréis gastaros un poco más, disponéis de tiendas donde venden meeples con formas específicas (chuletas, maíz, etc).

Otros contadores

Hay otros contadores que dependiendo de como juguéis os pueden servir o no. Contadores para los puntos de poder, para los proyectiles que lleváis, etc, ya son elementos que en mi caso pueden cargar una partida, pero que si ves que lo necesitas, o que ya lleváis el conteo de otra forma y queréis darle algo de vida, os pueden servir perfectamente.

Avances

Armas

Imagínate que cuando alguien consigue una espada especial, un arma de esas épicas que marcan una época y hacen que sus personajes sean conocidos no solo por sus gestas, sino que incluso sus armas tengan su propia historia, les sea entregada una replica de dicha arma. Un hacha en miniatura, un bastón mágico que puedan tener delante de la hoja de su personaje, una espada que puedan observar. Hoy en día hay replicas en miniatura de cualquier tipo de arma. Y aunque dicha réplica no tenga un aspecto increíble, no cuesta nada tunearla para mejorara. O no, porque ya teniéndola delante sabrá que es un arma especial.

Objetos de la campaña

El año pasado disfruté tanto dirigiendo al grupo de chavales de los apartamentos que este verano ya estoy preparando la campaña. Y esta campaña, como en alguno de sus videojuegos (ejem *cof* Kingdom Hearts *cof*), va de conseguir cierto número de llaves, cada una con sus propias características y poderes, que van a ir buscando a lo largo de las tierras en las que se mueven. Y, como no, la idea se me ocurrió al descubrir una bolsa con un montón de llaves.

Así que ni corto ni perezoso, empecé a apuntar las características de cada una, así como su localización. Eso, una historia, unas pinceladas sobre un malo final al que enfrentarse, y ya tenemos la campaña de este verano.

Elementos fantásticos

Hay muchos elementos fantásticos que podemos añadir a nuestras partidas, y que al igual que las llaves o que las miniaturas de las armas, pueden ir consiguiendo a medida que avance la campaña, y que no costará demasiado encontrar en tiendas. Son objetos que podrás entregar, y que ellos mismos guardarán como oro en paño en sus bolsas de rafia, cajas o lo que hayas decidido. Por ejemplo:

Parches

Amuletos

Anillos

Y, virtualmente, cualquier elemento que se os ocurra y que pueda aumentar el interés o el sabor de vuestra campaña.



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