Ojo, esta noticia hay que cogerla con pinzas, porque no hay confirmación de nadie, y todas las pruebas han sido, al parecer, borradas (y no es coña: «because he’s backpedalling like mad and has asked the various forums where the email had been posted to remove them»)
Según se cuenta en los mentideros de los blogs old-school, la razón de que Monte Cook hubiese abandonado el proyecto de D&D5 es que la compañia le insistía (a Monte Cook) que debían de existir modificadores hasta por las más ínfimas razones y situaciones que pudieran encontrarse durante el juego, sin importar que esto lo hiciese más complicado de lo necesario.
Es curioso, porque enseguida han saltado playtesters que gritan a los cuatro vientos que de tantas reglas ni hablar, y que el sistema es mucho más sencillo que 4ª. Podéis ver un artículo sobre el tema en el blog «Sword and Board«, y el texto integro en el comentario de James Smith, autor del fantástico blog old-school «Dreams of Mythic Fantasy» además de otras reacciones. Y por supuesto, en los foros… ah, no. En los que yo he leído es cierto que han borrado el texto.
Deja una respuesta