Buenas. Atendiendo a la duda de un aficionado, que nos preguntaba como poder jugar en la ambientación de Ravenloft, vamos a publicar una serie de artículos enfocadas a adaptar las reglas de R&P! a dicha ambientación.
Chequeos de miedo
Para realizar un chequeo de Miedo, un personaje deberá realizar una TS contra SABiduría. La fuerza mental del personaje será la que le permita reaccionar a la presión que significa encontrarse ante un peligro que le supera ampliamente, ya sea alguien o algo.
Aquellos objetos o conjuros mágicos que protejan al personaje contra el miedo proporcionarán un bonificador a la tirada de SABiduría de +4. Si por alguna razón el personaje pierde la protección del conjuro o del objeto mágico, deberá volver a realizar el chequeo contra Miedo, en este caso sin el bonificador. Si un personaje utiliza las pericias de Canción Épica o Inspirar Valor con éxito, el personaje obtendrá un bonificador de +2 al chequeo de Miedo.
La siguiente tabla muestra una lista de modificadores comunes para chequeos de Miedo. Tan solo es una guía, y es el máster el que debe valorar exactamente el bonificador o penalizador que debe aplicar en sus partidas.
Modificadores al Miedo
Situación | Modificador |
Conjuro que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro | +4 |
Objeto mágico que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro | +4 |
Amigo o familia en situación de peligro | +4 |
Haber tenido este mismo encuentro ese mismo día | +1 |
Saber como fue superado un encuentro similar | +2 |
Haber sido derrotado en un encuentro similar | -2 |
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