Categorías
Antiguos

El desafío de los 30 días (2ª edición): reglas

Bueno, todos aquellos que el año pasado ya participaron, ya sabrán las reglas básicas. Existen 30 preguntas (preguntas, cuestiones, temas sobre los que hablar, etc). El día 1 de Noviembre comienza el desafío, y el día 30 termina, y cada uno de los días hay que contestar la pregunta que corresponda a dicho día.

Las contestaciones se pueden hacer por web o por blog. El año pasado algunos participantes lo intentaron por foro, pero desgraciadamente, las respuestas se pierden a medida que otros foreros van participando, y al final el mismo desafío acaba desvirtuado.

Este año vamos a introducir una novedad. Nos habéis preguntado si se pueden realizar por videopodcast, y la verdad es que no veo porque no. Sin embargo, algunas preguntas las veo un poco cortas para el formato de video, así que si los videpodcasteros van a hacerlo de esta manera, a esas preguntas espero que le metan algo de desarrollo.

Sin embargo, la otra pregunta que nos comentan, la de hacer todas las preguntas y publicarlas en un día… no voy a ser yo quien diga que no se haga. Pero el año pasado se notó una gran diferencia entre un tipo de respuestas y otro. Las respuestas de los desafíos que se publicaban en una única entrada eran mucho más cortas, directas y esquemáticas. Las entradas desarrolladas día a día eran mucho más jugosas. Mas… narrativas. Y eso que a todos, al final, se nos nota que el desafío es duro.

Bueno, y como añadido, aquí tenéis la imagen a colocar, para aquellos que deseen lanzarse.

Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

58 respuestas a «El desafío de los 30 días (2ª edición): reglas»

Ya las hice, todas de carrerilla en un par de horas, voy a ver si puedo colgarlas en alguna parte.

El año pasado intenté hacerlas dia a dia y no pude, pide demasiada perseverancia eso para mi gusto.

Esperaré al dia 1 de Diciembre para ver si las publico en alguna parte, en deferencia a todos los demás participantes.

Yo me apunto. Está el blog muy muerto de entradas últimamente y quiero añadir 30 entraditas para que parezca que escribo más :D.

Por cierto, la pregunta 3 «¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?» no la entiendo muy bien. ¿Te refieres a después de terminar una campaña?

Yo tampoco lo tengo muy claro. Supongo que una partida independiente vendría a ser una tipo one-shoot mientras que un spin-off sería como jugar una partida con los viejos personajes de la campaña solo por echar un rato. No sé, esta pregunta no esta muy clara.

eah, interesante está el reto ¿hay que colgar las preguntas en alguna parte e irlas respondiendo una por una o cómo?

Buenas, Andrés.

En principio, el desafío se creó como movimiento para reactivar blogs y mantenernos en contacto. Por lo tanto, lo ideal sería contestarlo en un blog, respondiendo cada pregunta un día, durante el mes de noviembre.

Sin embargo, en la práctica se han utilizado varias posibilidades. Hay quien lo ha contestado en blogs, en webs, en foros… y este año algunos aficionados están estudiando el contestarlo en videopodcasts.

Lo idea, de todas formas, sería contestar una pregunta por día, pero eso al final también queda a tu elección.

[…] El año pasado lo intentamos y lo resolvimos…. de mala manera. También intentamos que fuese un revulsivo para el blog. Tampoco salió y el impulso se quedó en unos meses… Pero como somos unos cabezones volvemos a la carga con El Desafío de los 30 Días (Segunda Edición) de Trasgotauro. […]

Al ver la pregunta me he quedado descolocado ¡¿el blog un sitio privado?! y después he revisado el correo y he soltado un ¡¡ahhhh!!
dicemakers.wordpress.com es una copia de seguridad del blog homónimo de blogger por si alguna vez google me deja tirado. El blog público y oficial hasta el momento es el de la dirección que aparece en el comentario anterior, el .dicemakers.blogspot.com.es, así que apunta este.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.