Este será, probablemente, la penúltima entrada sobre noticias que escribo en este blog 🙂 Y es que, hemos decidido utilizar otra forma para dar las noticias. Más información un día de estos 😀 Voy a empezar por explicar un malentendido. Hace unos días publiqué por error unas imágenes que todavía no debía haber publicado, pertenecientes al nuevo Aquelarre que está preparando Nosolorol. Al final, han liberado sólo algunas de ellas. Podéis ver la explicación aquí 🙂 Desde aquí quisiera pedir disculpas a la editorial y a los autores. Y aprovechar para decir que me encantan las ilustraciones que han escogido.  Me recuerda a lo mejor del primer Aquelarre, pero superándolo quizás. Son imágenes que parecen sacadas de un tarot, o de una vidriera medieval.

Y sin salir de Aquelarre, Antonio Polo, co-escritor de esta nueva edición, ha escrito una interesante historia sobre lo publicado por JOC para el primer Aquelarre. Podéis verlo en su blog privado o en la web de Nosolorol.

Hablando de Nosolorol, es digno de elogio la forma como en su blog (aquí) puede uno encontrar una increíble cantidad de material para sus juegos. Desde ideas de aventuras para Arcana Mundi hasta ambientaciones completas para Nosolod20.

Los chicos de Three Fourteen están de cumpleaños! Y lo han celebrado con un descuento de todos sus productos en castellano al 50%, El laboratorio del Dr. Frankenstein una ayuda de juego para revisitar el mito… pero esta vez desde el punto de vista del Dr. Además, nos ha alegrado mucho enterarnos de que se han unido al paquete de ayuda a Pakistán que ha sacado Drivethru.  Una donación de varios pdfs que hacen distintas empresas para dedicar todo lo recaudado a ayudar a las víctimas de las espectaculares inundaciones que se han producido en Pakistán. Yo lo he comprado, y creo que todo el mundo debería hacerlo. No sólo por sus interesantes productos (que son bastante impresionantes) sino también porque, lo creo sinceramente, es muy grande la tragedia de Pakistán, un país muy pobre y sacudido por la guerra que ha sufrido unas inundaciones que habrían puesto en problemas a países como Alemania. Que nadie olvide que las víctimas de este tipo de tragedias suelen ser los más inocentes.

Fiann vuelve a la carga con más material para el Microlite 20, podéis verlo aquí 🙂

Desde la Argentina nos llega un nuevo juego de rol, Diezlados. Es un sistema genérico basado en 1d10 que debe superar un atributo. Podéis ver más en su página web oficial, aquí. Desde trasgotauro les deseamos la mejor de las suertes 🙂

Bindôlin, desde la Caverna de Rol,  vuelve a la carga. Y esta vez le vuelve a tocar Star Wars d6 :).

Asalto en el espacio es una aventura para Star Wars en la que unos jugadores que trabajan para la Alianza Rebelde se verán inmersos en serios problemas. Podéis verlo aquí.

La gente de Holocubierta nos ha empezado a dar algunos detalles de su esperado juego Aqueos (al menos, yo lo espero con ganas 😀 )

De momento nos han ido anunciando quienes son los autores, y debo decir que me han parecido una gran elección. Especialmente me ha sorprendido gratamente la presencia de los hermanos de la Cruz, que  ya han apuntado maneras en su trabajo con Mazes & Minotaurs. Podéis ver más cosas sobre los autores de Aqueos aquí.

 

¡Tenemos nueva aventura para OCYO! el juego genérico del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Esta vez se trata de La Mansión, una aventura con regusto lovecraftiano pensada para jugadores novatos (o no tan novatos), podéis verla aquí.

 



banner