D30D 4ª – Como director, eres comprometido a la hora de…

…prepararme la partida. Si soy el máster, me comprometo cuando quedamos para jugar a tener una partida preparada.

Si la aventura es comprada, si tengo tiempo, tomo notas, me apunto algunas cosas y realizo tiradas en tablas que los jugadores no saben ni que existen, para tener secretos preparados por si acaban saliéndose por peteneras y acaban una aventura de dos horas en media hora. Si no tengo tiempo, al menos me la leo dos veces. La primera lectura, nada más terminar la ultima sesión, y la segunda, unos días antes de la siguiente.

Si la aventura es inventada, me preparo los monstruos y las localizaciones que voy a utilizar, y mientras pasan los días voy apuntándome notas con alguna aplicación que me permita consultarlas en el móvil y el pc (como Google Keep). Algo sencillo que antes de la partida me permita copiar e imprimir.

En alguna ocasión no he podido, y antes de la partida he avisado que no me iba a dar tiempo a preparármela, para buscar una alternativa. No hay nada que siente tan mal a nivel personal como prometer una partida y decir unos minutos antes que no puedo dirigirla porque no me la he preparado.

Esta entrada pertenece al ciclo del Desafío de los 30 días, en su 4ª edición, que puedes seguir aquí: Desafío de los 30 días



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.