¿Y cómo se escribe lo que hay planeado para el año que viene? ¿Cómo se detalla todo lo que de alguna manera hemos de construir, conseguir, mostrar y presentar a todos vosotros? ¿Como se planifica cuando no se puede planificar?
2012 ha sido un año agridulce para Trasgotauro.
Por la parte mala, muchos ya lo sabéis. No ha salido el manual físico y la frecuencia de actualización ha sufrido un bajón bastante importante. La situación personal de los integrantes de la editorial no ha sido, precisamente, buena, y hemos pasado momentos bastante duros que, de una manera u otra, han reincidido en el estado de ánimo de la editorial.
La parte buena también ha estado allí. Ha salido el manual en pdf y el libro de los hechizos en un formato que me encanta, hemos descubierto que somos muy queridos y hemos crecido como personas (ojo, esto no lo he dicho yo, nos lo han dicho… y teniendo en cuenta que he adelgazado 8 kilos y llevo 20 sin crecer un centímetro, significa que no nos han llamado gordos de tapadillo. Así que lo pongo en la parte de las cosas buenas 🙂 ).
2013 se plantea como un año difícil.
A menos que cambien mucho las cosas, la situación personal sigue estando, tanto para Tiberio como para mi, en la cuerda floja. No nos podemos quejar, pues estamos en una condición infinitamente mejor que muchas otras personas en este país, y desde luego no es una situación sin vuelta atrás como están amigos nuestros, pero eso no significa que esta sea cómoda ni agradable.
¿Que significa?
Trasgotauro sigue. Y Trasgos y Mazmorras sigue con él.
Este año nos vamos a centrar en seguir sacando criaturas para el bestiario y aventuras.
Las aventuras, porque son una espina clavada que tenemos desde que comenzamos, y queremos quitárnosla de una vez por todas. ¿Que es un juego de rol sin aventuras? Un pastel sin chocolate. Un pavo asado sin salsa. Una cocacola sin burbujas. Un bocadillo almussafes sin sobrasada. Un… vaya, se nota que es la hora de comer. 😀 Además, las aventuras nos permitirán ir sacando pinceladas de otros elementos que aparecen en ellas. Que si un objeto mágico, que si un pergamino, que nos irá permitiendo postear cosillas, aunque sean de texto breve y directo.
Las criaturas para el bestiario, más que por las estadísticas (que son muy similares a las de AD&D con unos pocos cambios) las vamos a ir sacando porque nos permite ir metiendo mucho texto que les da una riqueza tremenda a la hora de utilizarlas, y nos permite introducir una gran cantidad de ideas de aventuras para todos aquellos que las utilicen.
También vamos a centrar los esfuerzos en sacar el manual que tiraremos a impresión, incluyendo las imágenes que nos enviasteis el año pasado. Esperamos que este año que entra podamos tener la versión definitiva.
Y de momento, ya. ¿Queremos hacer más cosas? Si. ¿Que las tenemos pensadas? También.
No voy a detallarlas. Y no voy a detallarlas porque preferimos centrarnos en aquello que ya estamos trabajando, y si se diera el caso y tuviéramos tiempo de hacer más cosas, entonces ya lo miraríamos. Sin embargo, las ganas son muchas, y muy grandes. De continuar y de seguir haciendo cosas.
Pensad que es posible que baje nuestro ritmo de trabajo, pero aunque escribamos la mitad, seguimos aquí. Y sabemos que es posible que la relevancia de nuestras palabras (lo que se llama pagerank, posicionamiento, etc) puede que disminuya debido a una menor cantidad de visitas diarias, pero eso no significa que dejemos de hacer cosas para el juego que creamos en su día, y desde luego seguimos estando aquí para cuando los tiempos mejoren. Así que ya sabéis. Durante el año que viene, si queréis disfrutar del juego, sabéis donde podéis encontrarnos, disfrutando del cariño de todos aquellos que quieran proporcionárnoslo.
Que tengáis un futuro año muy especial. Y que seáis muy felices.
Deja una respuesta