Esquizofrenia
Esta enfermedad fragmenta la mente de una persona en varias personalidades muy especializadas, cada una de las cuales es capaz de lidiar con situaciones particulares sin ningún problema. El problema viene cuando surge la personalidad incorrecta en la situación equivocada. Para cuestiones de juego, un personaje afectado de esquizofrenia verá dividida su personalidad en doce personalidades distintas, siendo posible que cualquiera de ellas surja en el momento menos esperado. Un personaje con esquizofrenia tendrá un 25% de probabilidades de cambiar de personalidad cuando viva una situación estresante o sufra una carga emocional intensa.
Si el personaje cambia de personalidad, tira en la siguiente tabla para saber cual será la nueva personalidad:
Tira 1d12 | Resultado |
1 | Personalidad agresiva y violenta |
2 | Personalidad victimista, pasiva y sumisa |
3 | Personalidad infantil e ingenua |
4 | Personalidad enfurruñada, quejica y enojada |
5 | Personalidad amable y comprensiva |
6 | Personalidad intelectualoide, fria y distante |
7 | Personalidad creativa y artística |
8 | Mentiroso compulsivo |
9 | Personalidad infantil irritante y sabelotodo |
10 | Personalidad terca y a la defensiva |
11 | Personalidad encantadora y extrovertida |
12 | Personalidad rencorosa |
Una vez la personalidad surja en el personaje, el master debe darle libertad al jugador para que la represente en la partida como crea conveniente. Es posible que una personalidad realice acciones o diga cosas que otras personalidades no recuerden si emergen. Sin embargo, en el momento en el que dicha personalidad vuelva a surgir, el personaje las recordará, e incluso es posible que las potencie o las comente puntualmente. Si el jugador no es capaz de llevar una personalidad, el master puede darle indicaciones de lo que hace en situaciones determinadas.
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