En algunas ocasiones, algunos espíritus son capaces de poseer a una víctima, controlándola como si fuera su propio cuerpo. Este poder lo tienen algunos espíritus, lo proporcionan algunas magias y es utilizado por los magos más poderosos con sus familiares.
Aunque una criatura sea sometida, su verdadero ser sigue estando ahí y se está enterando de todo lo que sucede, si bien no puede hacer nada por impedirlo, a no ser que rompa la posesión.
Rompiendo la posesión
Una vez al día, una criatura puede intentar expulsar al espíritu que lo posee. Para ello debe superar una TS por CAR cuya dificultad es igual al CAR de su oponente. Si consigue superar la tirada, recuperará el control de su cuerpo durante tantos minutos como puntos lo haya superado. Si consigue superar su tirada por 10 o más, la posesión se rompe.
Algunos lugares sagrados y algunas ceremonias conocidas por clérigos especializados proporcionan bonificadores a esta TS.
Si una criatura sufre un ataque de Absorción del alma (ver) la criatura es sometida automáticamente por cualquier ser cercano al cuerpo que pueda realizar una posesión. El alma de la criatura a la que pertenece originalmente el cuerpo no podrá recuperarlo de ninguna forma, posiblemente porque haya sido destruida por completo.
Interpretando la posesión
Recomendamos, en la medida de lo posible, que el máster intente convencer al jugador para que interprete su personaje poseído sin que sus compañeros de juego lo descubran. Sin embargo, si llega el momento en el que resulta evidente que el jugador no está interpretando correctamente al espíritu poseedor, el máster debe sentirse libre de quitarle el control del personaje. Hasta que consiga romper la posesión, claro está.
Ideas de aventuras:
Un mensajero fue asesinado cuando intentaba transportar una noticia de vital importancia para el Imperio. Su ansia por hacer su entrega era tanta que mantuvo su identidad más allá de la muerte e intentara poseer a algún personaje para continuar su misión. Probablemente, el personaje y sus amigos se resistirán a su posesión, sin saber que el mensaje que el espíritu quiere enviar es realmente muy importante. Afortunadamente para el Imperio, el mensajero es muy insistente.
Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.
Deja una respuesta