Nivel 8 arcano (Artes oscuras)
Tiempo: 1 AC y 1 AS | Alcance: 10m | Área: 12m ancho/niv x 6m alto/niv |
Duración: 1 asa/niv | TS: Especial | Componentes: V,S |
El lanzador invoca un poderoso muro con todos los colores del arco iris. Todas las criaturas que se encuentren a menos de 6m del muro deberán superar una TS por DES para cubrir sus ojos o quedarán cegados durante 2d4 asaltos.
Los distintos colores del arco iris forman una especie de láminas que se extienden de abajo a arriba, de forma que los personajes sólo ven inicialmente la lámina roja. Cada hechizo de disipar magia lanzado contra el muro prismático anula sólo el primer color que encuentre, si bien existen otros conjuros que anulan cada una de las láminas, tal y como veremos en la descripción de cada lámina. Los efectos de cada una de las láminas muro prismático son los siguientes:
Color | Órden | Detiene | Efectos de atravesarlo | Es anulado por |
Rojo | 1 | Proyectiles no mágicos | 20 puntos de daño. TS por CON para mitad de daño | Cono de frío |
Naranja | 2 | Proyectiles mágicos | 40 puntos de daño. TS por CON para mitad de daño. | Soplo de viento |
Amarillo | 3 | Venenos, gases y petrificación | 80 puntos de daño. TS por CON para mitad de daño. | Desintegrar |
Verde | 4 | Armas de aliento | TS por CON o muerte por veneno. Si se supera, 20 puntos de daño. | Paso en muro |
Azul | 5 | Localización/detección y ataques mentales | TS por CON o convertido en piedra. | Proyectil mágico |
Añil | 6 | Conjuros arcanos | TS por INT o locura. | Luz continua |
Violeta | 7 | Conjuros divinos | TS por INT o enviado a otro plano. | Disipar magia |
Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.
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