Nivel 7 arcana (Hielo), 7 divina (Corazón)
Tiempo: 1 hora | Alcance: 30m | Área: 1 objeto, criatura o localización no superior a radio 2m/niv |
Duración: 2horas/niv | TS: INT | Componentes: V,S,M |
El lanzador decide una especie de criatura (elfos, gigantes, dragones, etc) o de alineamiento (cáotico malvado, legal bueno, etc). Las criaturas de ese tipo deberán superar una TS por INT cada vez que pasen a menos de 10m o experimentarán un profundo rechazo por el objeto, criatura o localización afectada. En caso de no pasarla, sentirán verdaderas náuseas en su cercanía y llegarán a vomitar si se obstinan en permanecer en el lugar. Una criatura con nauseas y vomitando no podrá combatir o pensar normalmente.
Si la criatura no posee funciones corporales, como los muertos vivientes, entonces sentirá una urgente necesidad de alejarse del lugar, perdiendo cinco puntos de golpe por cada asalto que se mantenga a su lado hasta la finalización del hechizo.
El componente material es un poco de agua pantanosa que se salpica sobre el objeto, criatura o localización a hechizar.
Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.
Deja una respuesta