Día: 28 de febrero de 2011

  • ¿Bichos? ¿Alimañas? ¿Insectoides?

    Como sabes, de vez en cuando los creadores de Roll&Play! nos montamos una discusión privada de esas en las que uno acaba tirando los platos al otro, se gritan cosas como «No te quiero volver a ver!», «Quiero el divorcio!», «Pues tu más» y similares, para al final sentarnos y darnos cuenta de que va a ser difícil que lleguemos a un acuerdo.

    La razón esta vez va por la categoría que en anteriores versiones de D&D englobaba a aquellas criaturas conocidas como Alimañas. Esta categoría engloba desde insectos como arañas, ciempiés, escorpiones, etc, pero resulta que el nombre no nos acaba de gustar como clasificación. No es que lo odiemos, pero no nos llena.

    Así que queríamos preguntaros que nombre creéis que podríamos utilizar. De momento, tenemos tres más o menos definidos, que en ningún momento nos llegan a gustar del todo, pero que tampoco es que nos llevemos las manos a la cara y nos arranquemos los ojos. Si se os ocurre algún nombre aparte de los indicados (bicho, alimaña e insectoide), indicadlo en los comentarios, y en un futuro post pondremos una encuesta para decidirlo.

  • Teleportación – conjuro para R&P!

    Nivel 5 arcano (Aire)

    Tiempo: 5 AC Alcance: Contacto Área: 1 criatura
    Duración: Instantáneo TS: INT Componentes: V

    El lanzador debe superar una TS por INT. Si la supera, se teleporta con su equipamiento a cualquier lugar deseado por él. La TS por INT tiene los suficientes modificadores:

    Lugar Mod.
    Muy conocido por el lanzador 0
    El lanzador ha estado alguna vez -2
    El lanzador nunca ha estado pero lo ha visto o sabe bien donde está -4
    El lanzador debe guiarse sólo por indicaciones vagas -6

    Si el lanzador no supera su TS por INT no consigue teleportarse, pero aún así pierde el hechizo. Si el resultado es una pifia, el lanzador se teleporta a algún lugar al azar. Este hechizo sólo funciona dentro de un mismo plano.

    Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.