Día: 11 de octubre de 2011

  • Nuevas noticias desde el spam

    Señores y señoras, friskis y friskas… no puedo hacer más que quitarme el sombrero. De todos es sabido que desde este blog nos hemos sentido alagados por el spam que recibimos y que intentan colarse entre los comentarios de nuestros aficionados.

    Pero lo de hoy es, permitidme la expresión, para quitarse el sombrero. Acabo de borrar un spam cuyo texto es el siguiente:

    Forma Verdadera Solo en el Anime Solo en el Anime Solo en el Anime …Los venenos y toxinas son todas aquellas sustancias toxicas – polvos liquidos y gases – que pueden ser utilizados por un ninja en combate. Los venenos tienen una gran variedad de efectos en el cuerpo que incluyen la debilidad paralisis e incluso la muerte.. Mientras que otros insectos como el se pueden cultivar con el fin de neutralizar los venenos y toxinas utilizadas en contra del usuario o sus aliados.Abejas El de ha trabajado con abejas que pueden inyectar veneno en un enemigo a traves de sus aguijones.Insectos venenosos de nano-tamano y pueden infectar al oponente con estos insectos causando una herida mortal dolorosa a no ser que la zona afectada sea eliminada rapidamente.

    Desconozco como se programa el spam, aunque alguna idea tengo. Aún así, me quedo maravillado de la aplicación que es capaz de leer nuestra página, en concreto una relacionada con los venenos. Extraer de ahí el texto y relacionarlo con otra página, sacar parte del texto de dicha página y ponerlo como spam en un comentario en la nuestra. Spam que rellena los campos obligatorios del formulario de entrada de comentarios y que por suerte corta el Akismet.

    Un aplauso.

    Como dije en otro post, posiblemente llegue un día que no necesitemos escribir un post. Los mismos spammers se encargarán de ello.

  • Dientes podridos – Enfermedades y maldiciones para R&P!

    No los echamos de menos hasta que faltan, pero ¡pobre de aquel que empiece a tener carencia de ellos!

    Contagio/forma de enfermar

    Los dientes pueden perderse debido a golpes contundentes especialmente afortunados (o desafortunados, según se mire). También pueden caerse, pero lo normal es que se infecten hasta que su dueño, desesperado, decida arrancárselo como sea.

    Los dientes se infectan debido a una dieta rica en azúcares y una deficiente higiene dental. Es algo que puede sucederle a cualquier personaje en cualquier momento. No es recomendable utilizar este recurso más que en casos muy concretos.

    Incubación

    Cuando un diente está picado, tarda 1d6 meses en empezar a doler. Una vez un diente empieza a doler, el personaje deberá superar cada semana una TS por CON, en caso de fallarla, esa semana el diente va a ser un verdadero incordio.

    Síntomas

    Cuando un diente duele, el personaje sufre un penalizador de -1 a todas las tiradas, un -3 a las tiradas de Concentración y necesita dormir dos horas más de lo normal para estar descansado (en realidad lo que sucede es que duerme mal)

    Curación

    Las pociones de curación y cualquier hechizo que recupere puntos de vida elimina, por una semana, los dolores de un diente. Un hechizo de curación cura definitivamente el diente dañado.

    Otra solución más drástica consiste en sacar el diente. Extraer un diente que está doliendo en ese momento termina con el dolor, pero no suele ser buena idea (aunque resulta enormemente tentador), ya que en este caso el personaje deberá superar una TS por CON o la infección se extenderá (ver gangrena).

    Los dientes perdidos sólo pueden recuperarse con un hechizo de Regenerar o superior.

    Consecuencias

    Perder dientes puede provocar penalizadores en la Característica de CARisma. Exactamente, un -1 con el primer diente (siempre que esté en un lugar visible), un -2 cuando falten tres dientes, y un -3 cuando falten al menos cinco. Estos penalizadores no son acumulativos entre sí. Además, si un personaje pierde cinco dientes o más, tendrá problemas a la hora de masticar comida, teniendo que conformarse con alimentos líquidos o, al menos, blanditos.