Día: 23 de enero de 2010

  • Dioses de Aleph: Kriech

    Kriech (LN): «El Batallador Incansable». Es el dios honorable de la guerra, los valores de la caballería y la defensa de los débiles. Se le considera dios protector del Imperio y le suelen rezar los caballeros que buscan un combate justo y basado en el honor. En su nombre se realizan las justas y los torneos, y cuando se cuentan batallas épicas, estas historias suelen comenzar con las palabras «Como a Kriech le gusta escuchar…», para narrar posteriormente la contienda.

    Desde el principio se opuso a Árdol. Desdeña las artimañas que este utiliza para ganar, aunque le desprecia desde que por su culpa Praetes se alejó de los dioses. Kriech era de los dioses que más disfrutaban de las lecturas del Libro, y aunque intenta suplirlas acudiendo a menudo a la Taberna de la Historia Interminable, sabe que tardará mucho tiempo en volver a Leer.

    Precisamente, Kriech es otro de los dioses que se encontraban en la Taberna cuando entraron los demonios, y fue duro para él aceptar la decisión de que Krummel entrase solo para contenerlos. Aunque deseaba entrar él, entendió que si deseaban evitar la invasión del mundo de Aleph por los demonios, debía quedarse en el salón de la Taberna. Que Krummel acabase encerrado en el Infierno y que, a pesar de su contención, parte de los demonios comenzasen la Guerra Demoníaca, es una espina que no ha logrado sacarse de encima.

    Los acólitos de Kriech deben cumplir los siguientes requisitos:

    • No pueden tener alineamiento Caótico.
    • Han de tener algún título nobiliario.
    • La ropa de un acólito de Kriech deben estar acordes con su rango y sus enseñas nobiliarias deben estar siempre visibles. Un acólito de Kriech jamás se disfraza.
    • Un acólito de Kriech nunca regatea.
    • Nunca miente, ni conscientemente ni por omisión.
    • Si es varón debe dejarse barba. Las hembras enanas también deben hacerlo.
    • Debe odiar a Ardol y sus seguidores.
    • Un seguidor de Kriech debe donar al menos un 10% de sus ingresos a los menos favorecidos o a la iglesia de Kriech.

    Los sacerdotes de Kriech reciben esferas de: Guerra(9), Hogar(5) y Tormenta(3)

  • Breves apuntes al primer playtesting oficial de R&P!

    Hoy, una pequeña kanita de tres kilos trescientos ha tomado sus primeras bocanadas de aire fuera de su madre. Se llama Noelia y estoy seguro de que es guapísima (así que habrá salido a la madre, claro)

    Mientras tanto, a trescientos kilómetros, se iniciaba la primera campaña jugada íntegramente con el sistema Roll & Play! (antes nos habíamos limitado a jugar  partidas sueltas y a hacer pruebas de algunas partes del sistema).

    El grupo de juego estaba formado en gran parte por jugadores novatos que, sin embargo, entendieron lo básico del juego con gran facilidad. La partida fue bastante fluida, a destacar que un grupo de cinco jugadores de nivel 1 despacharon a catorce orcos guerreros de nivel uno, si bien estos estaban mal equipados y varios jugadores cayeron inconscientes en el combate. A pesar de la gran cantidad de luchadores (19 en total) el combate fue rápido y letal.

    Tenía una libreta preparada para recoger apuntes sobre el sistema que, al final, tan sólo tuvo una anotación. Hay que revisar los modificadores a la iniciativa proporcionado por las distintas armas.

    La verdad es que yo quedé muy satisfecho del juego, se ha mostrado sólido, rápido y ágil. Las Tiradas de Salvación son un comodín estupendo y las tiradas tienen un nivel de dificultad adecuado, y los puntos de fortuna y los aspectos cumplen bien su función.