Categorías
Antiguos

Chequeo de locura VII – Roll&Play! para Ravenloft

Amnesia

El personaje sufre un cambio de personalidad permanente (hasta que se cure). No es la misma persona, e incluso sufre un cambio en su alineamiento. No recuerda nada de su vida anterior, no reconoce a nadie de su grupo y no les creerá durante algún tiempo. Una pequeña ventaja de esta enfermedad mental es que los chequeos fallados anteriormente de miedo, horror y locura desaparecen. Incluso si consigue recuperar su memoria, las situaciones que le hayan afectado en el pasado han dejado de afectarle en este momento.

Tira dos veces en esta tabla para modificar el alineamiento. Una para la parte del bien/mal y otra para la parte de la ley/caos. Repite las tiradas si al realizar las tiradas para las dos partes el personaje se queda con el mismo alineamiento que tenía antes de sufrir la amnesia.

Tira 1d6 Bien/Mal Ley/Caos
1-3 Malvado Caótico
4 Neutral Neutral
5-6 Bueno Legal

Una vez el personaje ya tiene un nuevo alineamiento, el jugador debería desarrollar una personalidad para dicho alineamiento. Tira en la subtabla de la esquizofrenia para determinar una de las personalidades que vienen en ella. Hay que tener en cuenta que esta personalidad no será más que el tono general de la nueva personalidad del personaje. En ningún caso se comportará de forma irracional o disfuncional. Un personaje con amnesia perderá todos los px, aunque esto solo afecta a las habilidades de clase. Los puntos de vida, tiradas de ataque y pericias seguirán siendo los que tuviese originalmente. Sin embargo, un personaje con amnesia que utilice su bonificador de ataque o una pericia desconocerá porque sabe hacerlo como lo hace, y como ha llegado a aprenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.