Categorías
Antiguos

Modificado el Aspecto de Borracho y Muy borracho. Aspectos para Roll&Play!

Borracho

Un personaje borracho tendrá problemas de coordinación y no podrá pensar correctamente.

Si quieres puedes considerar que un personaje borracho sufre penalizadores en sus características de DES, SAB, INT y CAR de -1 a -3. Además, para él, todos los personajes tendrán un bonificador de CAR de +1 a +3. Él personaje, sin embargo, realizará todas las pruebas como si en lugar de tener un penalizador, tuviese un bonificador por la misma cantidad. Pero si al realizar la prueba fallase en el rango entre el bonificador y el penalizador, se considerará que el personaje habrá realizado una pifia, con lo que ello implica.

Por ejemplo, tenemos a Beren, un enano guerrero que se encuentra algo perjudicado por el alcohol (tiene un -2 a DES, SAB, INT y CAR). De normal, el CAR de Beren es de 13(+1), por lo que debido al alcohol, su CAR pasa a ser 11(0), pero él cree que tiene 15(+2). Beren, envalentonado por el alcohol, decide tirarle los trastos a una enana, hija de un enano noble, así que se acerca entre los asistentes a la fiesta, e intenta Seducirla. Después de estar hablando con ella, el máster considera que la dificultad es Normal (Dificultad 15) ya que el enano ha sabido contarle las historias de sus aventuras de forma interesante. Tira el dado y saca un 14. Si Beren no hubiera bebido (+1), esa noche posiblemente hubiera acabado de forma muy interesante. Sin embargo, al beber demasiado (14+0 < 15 < 14+2), no se da cuenta de que está metiendo la pata, y no tarda en insultar a la noble, comentándole que al ser una niña de papa, posiblemente nunca sea capaz de otra cosa que de tener niños y dejar a una niñera que los crie. Esto enfada considerablemente a la enana. Y posiblemente cuando Beren se despierte lo haga en una cómoda celda.

En algunos ambientes, puedes considerar que el CAR del personaje en vez de sufrir un penalizador, goza de un bonificador.

Muy borracho

Un personaje muy borracho apenas podrá hablar, dejará un reguero de vómitos a su paso y sus pensamientos serán tremendamente inconexos.

Si quieres, puedes considerar que un personaje muy borracho tiene penalizadores en sus características de DES, SAB, INT y CAR de -4 a -10. Además, para él todos los personajes tendrán un bonificador de CAR de +3 a +5. Él personaje, sin embargo, realizará todas las pruebas como si en lugar de tener un penalizador, tuviese un bonificador por la misma cantidad. Pero si al realizar la prueba fallase en el rango entre el bonificador y el penalizador, se considerará que el personaje habrá realizado una pifia, con lo que ello implica. Leer el Aspecto de Borracho para ver un ejemplo.

En cualquier momento, un personaje Muy Borracho puede echarse “a dormir” la mona.

0 respuestas a «Modificado el Aspecto de Borracho y Muy borracho. Aspectos para Roll&Play!»

Buenas,

Yo no sé como son las mecánicas de los Aspectos porque no me lo he podido leer, pero entiendo más o menos qué implican y propongo:

Hemorragia/Sangrando
Conmocionado
Inspirado (valores positivos)
Desmoralizado
Ensordecido

Las reglas las dejo para vosotros XP

Muy bueno. Ahora haría falta el Aspecto ‘Achispado’, el estado previo a ‘Borracho’. Y no podemos olvidarnos del aspecto ‘Resacado’. 😉

Argggghhhh… No me grites… Ay… Qué dolor de cabeza…

P.S. ¿Estáis sacando esto por la proximidad de las fiestas navideñas? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.