Categorías
Antiguos

Aspectos en Roll&Play!

Desde que creamos Roll&Play! decidimos darle un sabor especial, a pesar de querer mantener la compatibilidad con la antigua edición de AD&D. Una de las reglas que se nos ocurrió añadir fue la de Aspectos, pero para no romper demasiado con aquellos aficionados que gustasen de utilizar Roll&Play! lo más «retroclonisticamente» posible, mantuvimos esta regla como opcional.

En el Manual del Master, que vamos mostrando poco a poco en el blog, sigue manteniéndose como tal. Es decir, seguimos considerando los Aspectos como reglas opcionales. Sin embargo, no creemos que deba de ser una pequeña regla de esas que se olvidan en un rincón y para aquellos que la utilicen, consideramos que deben de tener muchas más opciones para ello.

Por esto, en los próximos post iremos publicando algunos aspectos que vamos a incluir en la Guía del Master. Mientras, finalizaremos otro artículo que, estoy seguro, será un placer para todos vosotros.

Dicho esto, empezamos con los aspectos. Recordaros que cualquier aspecto nuevo que se os ocurra, o cualquier comentario que tengais lo vamos a tener muy en cuenta a la hora de presentar las reglas finales:

Agotado

El personaje está tan cansado que le cuesta pensar con claridad y le falla la fuerza. A efectos de juego, puedes considerar que la FUErza, INTeligencia, SABiduría y  DEStreza del personaje se reducen en 3, lo cual reduce todas sus tiradas relacionadas con estas características, incluyendo las tiradas de ataque y el bonificador a la CA.

Atontado

Un personaje atontado tiene dificultades para pensar con claridad. Si quieres puedes considerar que eso le produce un penalizador de -5 a sus tiradas de Concentración, y un -3 a cualquier tirada relacionada con SAB o INT. Así mismo, puedes considerar que un personaje atontado tiene un penalizador de -3 a su CA.

0 respuestas a «Aspectos en Roll&Play!»

¿Todos los aspectos tienen que ser malos? Por cada malo podría haber uno bueno. ‘Agotado’ puede tener un reflejo en ‘Lleno de energía’ y ‘Atontado’ en ‘Inspirado’.

No, lo que pasa es que estos son los aspectos que hemos ido mencionando hasta ahora, en los tipos de daño y en las enfermedades. Es por eso que son negativos.

La idea es que aquellos que juegan con aspectos no necesitan estas aclaraciones, están destinadas a los que juegan sin ellos. Para saber que hacer si en un tipo de daño se dice que un personaje ha quedado «atontado» 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.